Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 4 de diciembre de 2008

Supresión del Paso a Nivel de La Palma

La entidad pública empresarial Adif, adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha sacado a contratación el proyecto para suprimir el paso a nivel de La Palma - Pozo Estrecho.

Las obras para quitar este paso a nivel de la línea de tren Cartagena-Murcia suponen una inversión con un presupuesto inicial de 3.534.314 euros. El plazo de realización de los trabajos es de dieciocho meses.

Los trabajos previstos consisten en acompañar el paso elevado con un sistema de doble rotonda que conecte la MU-311 con varios caminos vecinales de mucho tráfico. También estaba previsto derribar varias de las casas colindantes para hacer posible el paso elevado. En concreto, se trataría las de la margen derecha, en sentido de la marcha, de La Palma a Pozo Estrecho. Fuentes vecinales indicaron que alguno de los residentes no habría recibido aún la correspondiente comunicación del decreto de urgente ocupación.

Era una antigua reivindicación de los vecinos por el riesgo de accidentes de tráfico. El proyecto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en el 2005.

No hay comentarios: