Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 16 de enero de 2009

Inversiones en La Palma II


Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno del Ayto. de Cartagena la última remesa de proyectos con destino al Fondo Local de Inversiones.

Para nuestro pueblo, se ha aprobado la construcción de un local multiusos que estará ubicado en la antigua "Casa del Maestro", un solar ubicado en la Plaza García Vaso. Este nuevo local acogerá la O.M.I.T.A. y otras dependencias municipales. El importe de la obra es de 201.927€ y empleará a un total de 12 personas en su construcción.

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la cesión anticipada de terrenos incluidos en la U.A. 3 de La Palma con destino al Museo del Bolillo y al Local Social para las Amas de Casa, tal y como se anunció en el anterior grupo de inversiones.

Noticia Relacionada......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de nuevo el joven que expuso las reivindicaciones de los jóvenes de La Palma:

- Una nueva ubicación de la biblioteca, que cuente con más espacio para ubicar salas de estudio; que esté abierta a diario y con un horario más amplio, donde además de recoger libros, se pueda consultar la prensa diaria, acceder a internet, organizar actividades literarias,...

- Más instalaciones deportivas, abiertas a todo el pueblo y gratuitas (campos de fútbol 7 y 11, piscina, gimnasio, pistas de tenis,...).

- Un local o casa de la juventud, donde los jóvenes se puedan reunir para llevar a cabo sus actividades.

- Más zonas verdes y parques donde pasear, hacer deporte o simplemente sentarse a hablar con los amiguetes.

- Más zonas de ocio y organizar actividades destinadas a los jóvenes.

Por lo que he visto, no se va a hacer nada para los jóvenes con los fondos del gobierno.

Quiero decir, que niños y adolescentes, somos el futuro en cualquier lugar, y más en pueblos pequeños como el nuestro. No me gusta ver cómo casi todos mis compañeros de colegio se marchan a otros pueblos más cercanos donde les ofrecen más alternativas de ocio, deporte, servicios,...Si algún día queremos ser un pueblo (o municipio) importante hay que "mimar" a los que en el futuro sacarán adelante a La Palma.

Por eso pido que se haga un esfuerzo grande y se empiece a trabajar desde ya en conseguir cosas para nuestros jóvenes, para que se sientan identificados con su pueblo y no se marchen de aquí.