Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 9 de enero de 2009

Inversiones en La Palma


Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno del Ayto. de Cartagena, y con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, una actuación destinada a nuestro pueblo.

Se trata de la construcción de un nuevo edificio para el Museo Regional del Bolillo, por un importe de 384.421,21€ y que dará empleo a 21 personas. Este nuevo edificio sustituirá a la actual ubicación donde se tiene que abonar el importe del alquiler. Además, este nuevo edificio, albergará el Local de la Mujer, una reivindicación histórica llevada a cabo por parte de la Asociación de Amas de Casa y de la Asociación de Vecinos, que demandaban un local en condiciones dada la falta de espacio y la precariedad existente en su actual ubicación.

Dicha construcción, consistirá en un edificio de una sola planta, que estará dividido longitudinalmente, lo que permitirá el acceso independiente a cada uno de los espacios, además contará con un amplio sótano. Estará ubicado en unos terrenos municipales anexos al Centro Cívico, que están destinados a la ampliación de éste.

Para el municipio de Cartagena se han destinado casi 37 millones de euros, de los cuales se han adjudicado hasta el momento unos 17, por lo tanto, ¿qué obras veis necesarias en La Palma, que se puedan financiar por los 20 millones de € restantes, y que sean presentadas por nuestros responsables políticos ante el Ayuntamiento antes del 24 de enero? (Podéis dejar vuestras propuestas en la sección de comentarios de esta entrada.)

Seguiremos informando de las propuestas y gestiones que se están llevando a cabo y, que esperemos que lleguen a buen puerto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo joven, me gustaría reinvindicar:

- Una nueva ubicación de la biblioteca, que cuente con más espacio para ubicar salas de estudio; que esté abierta a diario y con un horario más amplio, donde además de recoger libros, se pueda consultar la prensa diaria, acceder a internet, organizar actividades literarias,...

- Más instalaciones deportivas, abiertas a todo el pueblo y gratuitas.

- Un local o casa de la juventud, donde los jóvenes se puedan reunir para llevar a cabo sus actividades.

- Más zonas verdes y parques donde pasear, hacer deporte o simplemente sentarse a hablar con los amiguetes.

- Más zonas de ocio y organizar actividades destinadas a los jóvenes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien apoyo a este chico que ha echo el comentario anterior, no me niego a que hagan cosas para los mayores, pero tambien deberian de pensar un poco en la gente joven de La Palma, deberian de invertir un poco en ellos, como bien ha dicho en zonas deportivas y de ocio.¿Sabeis cuantos niños hay metidos en el deporte? muchos y eso que son precarias las instalaciones que tenemos.
Esos 20 millones restante podemos usar solo unos pocos en esta jente joven.
Animo junta vecinal haz que tambien a nosotros los jovenes se nos vea en el pueblo.
Y por favor cierranos el campo de futbol nos lo estan destrozando.

Anónimo dijo...

Un Cuartel de Policia como El Algar tambien vendria muy bien.
Mas seguridad para nosotros los vecinos de La Palma que ya somos muchos ¡ animo y a por ello!