Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 11 de junio de 2009

La Comunidad Autónoma se queda con 5 km de carreteras del trasvase

Según informa el diario La Opinión, la Comunidad Autónoma va a absorber 5 kilómetros de vías agrarias que cederá la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

Se trata sólo de cinco kilómetros, pero esos tramos se han convertido en zonas de alto riesgo para muchos conductores al tratarse de vías agrarias en las que la responsabilidad de las aseguradoras es limitada y, en algunos casos, nula cuando suceden accidentes.

Son terrenos que no expropió la Demarcación de Carreteras del Estado cuando construyó la autopista Cartagena-Vera (A-7) y en la que los Regantes colocaron señales de 'prohibido el paso salvo para maquinaria agrícola'

Entre las vías cuya propiedad va a pasar a formar parte de la Comunidad, se encuentra la carretera que une el Polígono Industrial de La Palma, con el enlace de la autovía A-7 Cartagena-Vera. Anteriormente sólo había sido expropiado el terreno que habilita en enlace por el restaurante "El Leñador", en la carretera de La Palma a Los Barreros. Sin embargo, la otra vía es la más directa hacia el polígono industrial, por lo que es transitada diariamente por numerosos vehículos.

El acuerdo futuro también abarcará otro camino agrícola de ocho kilómetros, que une La Puebla y Pozo Estrecho pasando por La Aparecida y La Palma. Es una vía que cruza tres carreteras autonómicas y que el Gobierno regional está dispuesto a asumir para construir en su trazado dos rotondas y potenciar la red de carreteras en esa zona del Campo de Cartagena.

No hay comentarios: