Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 24 de junio de 2009

La multinacional Nunhems inaugura su nueva estación experimental en La Palma



El próximo día 25 de junio tendrá lugar en las instalaciones de la multinacional Nunhems en La Palma la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones dirigidas a la investigación y desarrollo en el sector de la biotecnología agroalimentaria.

Nunhems es empresa referente dentro del mercado mundial de desarrollo de semillas hortofrutícolas.


Nunhems CEO Douwe Zijp dará la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración.


El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, será el encargado de presidir el acto que contará con la presencia del vicealcalde de Cartagena y Concejal de Hacienda, Agustín Guillén y más de 300 invitados, entre directivos de importantes compañías del sector, y colaboradores de la multinacional.


Entre los diversos actos previstos durante la jornada, se realizará un recorrido por las amplias instalaciones que cuentan con campos de cultivo experimental, laboratorio y edificios destinados a la investigación y tratamiento de fitopatologías.


Durante el recorrido, los técnicos especialistas de Nunhems irán explicando las diversas áreas destinadas a investigación apoyados por paneles informativos.


Nunhems, eligió para estas modernas instalaciones la localidad de La Palma tras realizar diversos estudios comparativos que arrojaron como resultado la idoneidad de sus campos por clima, tipo de suelos y las posibilidades de desarrollo tecnológico que ofrece la Región de Murcia.


La mulinacional cuenta con instalaciones en 14 países del mundo y una plantilla de 1.400 personas en los cinco continentes.


Nunhems, filial de Bayer CropScience, es el especialista global en conceptos y semillas de hortalizas. Su amplia gama alcanza unas 2.500 variedades de semillas de hortalizas en 28 tipos de cultivo, convirtiendo a Nunhems en un experto en tecnologías de reproducción, así como en la investigación y el procesamiento de semillas. Nuestra oferta incluye las principales variedades y marcas en productos como puerros, melones, sandías, lechugas, pimientos, alcachofas…


Nunhems está presente en España desde el año 1984 y además de en Murcia, dispone de delegaciones en Almería y Valencia.

No hay comentarios: