Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 4 de diciembre de 2010

La bandera de La Palma.

La asociación de vecinos de La Palma encargó a los mayores expertos en vexilología de la región, ciencia que estudia las banderas, la creación de una para nuestro pueblo.

Para ello se debe partir de los colores presentes en el escudo. Recordamos que el blasón que representa a La Palma fue propuesto por Ángel J. García Bravo, mantenedor de los Juegos Florales de 1985. García Bravo, es un abogado cartagenero y poeta ampliamente premiado. Fue presidente de la asociación de Amigos de los Molinos de Viento y durante muchos años miembro del jurado de nuestro certamen poético.


Por este motivo recibió de nuestra Asociación de Vecinos La Palma de Oro en 1993, junto a otros componentes de dicho jurado. García Bravo, experto en heráldica, definía el escudo de la siguiente manera: “Sobre campo de oro (amarillo) una palma de sinople (verde) y bordura de azur (azul), con tres aspas de oro”. Por ello los colores palmesanos son el azul, el amarillo y el verde, distribuidas en tres franjas verticales.

Los vecinos y todas las asociaciones lo han incorporado como propio en generalizado consenso, por ello es la base para la confección de la enseña palmesana. Así fue presentada públicamente en la última edición de los Juegos Florales (2010) por parte del mantenedor José Sánchez Conesa.


No hay comentarios: