Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 22 de junio de 2011

La Palma acoge la sede regional de las Familias y Mujeres del Mundo Rural.

La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de la Región de Murcia (AFAMMER) inaugurará esta tarde su sede regional en la diputación de La Palma, en un acto que tendrá lugar a partir de las 18 horas, en el salón de plenos de la Junta Vecinal Municipal, con la asistencia de la presidenta nacional de la asociación, María del Carmen Quintanilla, y la regional, Carmen Inglés.

Entre las autoridades asistentes estarán la directora general en funciones de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, de Descentralización y Sanidad; Clara Heredia, de Mujer; y el de Distrito, Isaías Camarzana.

El acto de inauguración de la sede de AFAMMER contará además con la presencia del pintor Alfonso Ortuño, que impartirá una conferencia titulada Algo Sobre Velázquez.

AFAMMER nació en Aragón en 1989 como una asociación para la promoción, mejora y defensa del medio de vida, tanto económico como social y cultural de las mujeres y familias rurales. Al mismo tiempo reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral a través de diversas iniciativas.

La asociación ha conseguido tener una implantación en casi 300 núcleos de población de la comunidad autónoma de Aragón, con más de 200 juntas locales y 150 delegadas responsables de la labor de la asociación en sus propios pueblos y comarcas. El sostenimiento de la asociación proviene de la cuota de las casi 11.000 asociadas y de las aportaciones de entidades públicas y privadas en función del programa que se desarrolle.

Durante estos años de experiencia, AFAMMER no solamente ha conseguido ser una ONG pionera en la defensa de la mujer rural en España, sino también en el ámbito internacional.

Fuente: Ayto. Cartagena.





No hay comentarios: