La portavoz socialista de la Junta Vecinal de La Palma, Caridad Vegara, denunció ayer que la carretera de acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria Carthago Spartaria lleva sin alumbrado público desde que comenzó el curso escolar. «No entendemos cómo es posible que la Junta Vecinal deje que pasen dos meses sin haber tomado ninguna medida y sin ofrecer a los vecinos explicación alguna», afirmó.
Vegara aseguró que los robos están aumentando de forma exponencial en la zona debido a la falta de iluminación y recuerda que es un camino muy transitado por los alumnos del instituto, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
«Por ese camino pasan menores a diario y los estamos exponiendo a situaciones muy peligrosas. No pueden decirnos que es un problema puntual porque lleva más de dos meses igual y nadie nos explica qué ha pasado para que no se haya puesto solución todavía», añadió Caridad Vegara, molesta por la falta de respuesta del órgano de representación municipal en la diputación.
Los socialistas presentarán en el próximo Pleno de la Junta Vecinal de La Palma varias iniciativas para exigir al presidente que solucione este problema lo antes posible, así como para tratar de averiguar por qué no se ha hecho nada durante estos dos meses. «Le recordamos al señor [Pedro] Obradors que la Junta Vecinal debe servir para ayudar a los vecinos», concluyó la representante socialista.
Fuente: Diario La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario