Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 11 de febrero de 2013

La junta vecinal de La Palma sigue sin pedir presupuesto para asfaltar Los Médicos.

La portavoz del PSOE en la junta vecinal de La Palma, Caridad Vegara, afirma que el presidente se comprometió hace más de seis meses a exponer qué empresa y en qué términos se encargaría de la obra y “sigue eludiendo su responsabilidad”.
 
Vegara afirma que Pedro Obradors se comprometió hace ya más de seis meses a presentar en el siguiente Pleno el presupuesto para poder ejecutar las obras y “continúa eludiendo su responsabilidad con los vecinos de ésta diputación”.
 
“En el último Pleno de la Junta Vecinal lo único que hizo el presidente fue confirmar las sospechas que teníamos de que no había pedido ningún presupuesto, ni siquiera estimado, para llevar a cabo ésta infraestructura, que no sólo es necesaria para los vecinos de Los Médicos, sino prioritaria”, indica la portavoz.
 
En este sentido, desde el PSOE consideran que la actitud del presidente de la Junta Vecinal deja mucho que desear ya que los vecinos llevan décadas esperando y reclamando ésta infraestructura. “El presidente de la Junta da la sensación de ser el cacique de La Palma porque hace y deshace según su conveniencia. No podemos seguir consintiendo comportamientos así, porque lo que nos jugamos es la calidad de vida de nuestros vecinos y la garantía de contar con unos servicios públicos básicos que pagamos religiosamente”, señala.
 
Del mismo modo, Caridad Vegara recuerda al presidente de la Junta Vecinal de La Palma que, no sólo debe presentar un presupuesto en dicho órgano de participación antes de ejecutar las obras, sino que, según la normativa vigente, debe mostrar a los vecinos al menos tres para asegurar un mejor precio y calidad.
 
 
Empresas de la zona

El PSOE propone que las pequeñas obras que se hagan con presupuesto municipal en barrios y diputaciones las lleven a cabo empresas de la propia diputación, así como que se cumpla la normativa y se pidan, al menos tres presupuestos para garantizar un mejor precio. “De esta forma, nos aseguramos de que las empresas del pueblo se beneficien del dinero que llega al mismo, además de una mayor implicación de las empresas en la ejecución de las infraestructuras”.

Fuente: Cartagena de Hoy.

No hay comentarios: