Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 23 de febrero de 2013

Las fiestas de La Palma, en peligro.

Desde la Asociación de Vecinos de La Palma se comunica que, debido a un error, se comunicó la no presencia policial para cubrir todos los actos que se iban a llevar a cabo en nuestro pueblo con motivo de las Fiestas Patronales 2013. Esto no es así, ya que todos los actos van a contar con cobertura policial, a excepción de la Carrera Ciclista que no es competencia del Ayuntamiento, por lo que se pide disculpas al concejal Mariano García por este malentendido.

Asociación de Vecinos de La Palma.


La Asociación de Vecinos de La Palma denuncia que los festejos patronales corren peligro de no celebrarse al no asegurar el edil Mariano García la cobertura policial a los actos más emblemáticos, como la procesión. También afectaría a las procesiones de Semana Santa, la romería y a la Vuelta Ciclista al Campo de Cartagena.

El comunicado que remite la asociación vecinal, que cuenta con nueva junta directiva encabezada por Francisco Ramón Tenedor, es el siguiente:
 
"Las fiestas patronales de La Palma corren el peligro de no celebrarse pues don Mariano García, concejal de Seguridad Ciudadana, no asegura la cobertura policial a algunos de sus actos más emblemáticos, como son la procesión con la imagen de Santa Florentina, patrona de La Palma desde el año 1700 (313 años de tradición).

Esto ha provocado el hondo malestar e indignación del párroco Emilio Sánchez Espín y de todos los feligreses. Preocupación que se extiende a los procesionistas palmesanos, porque las dos procesiones: Jueves Santo y Sábado Santo, corren el peligro de no realizarse.

Igualmente corre peligro la carrera ciclista, otra tradición pues desde los años 20 del siglo XX se han venido celebrando pruebas ciclistas, especialmente la Vuelta Ciclista al Campo de Cartagena, competición en la que participó el mismísimo Miguel Indurain en 1985.

Otro festejo en peligro pues no se garantiza la presencia policial imprescindible para cortar las carreteras que cruzan La Palma es la romería de caballistas y enganches, que se viene celebrando 22 años o la concentración de tractores, actividades que reúnen a unos tres mil espectadores a lo largo de sus recorridos".

Fuente: Cartagena de Hoy.

No hay comentarios: