Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 9 de septiembre de 2014

Campaña "Esto tiene arreglo".

El número 14 del boletín informativo La Sementera, editado por la Asociación Pro Ayuntamiento de La Palma, ya se encuentra en la calle; podéis consultarlo pinchando AQUÍ.

Como gran novedad, en este número se incluido la campaña "Esto tiene arreglo", donde todos aquellos que lo deseen, pueden enviar fotografías o mensajes denunciando el mal estado en el que se encuentran servicios o instalaciones de nuestro pueblo; para ello, tienen dos alternativas.
  • Enviar un correo electrónico a: proayuntamiento_lapalma@hotmail.com
  • Agregarse al grupo de Facebook "Pro Ayuntamiento de La Palma".

 FOTODENUNCIAS
  1. Farola desaparecida hace varios meses en la C/Ignacio Aznar (carretera de Torre Pacheco) y que aún no ha sido repuesta.

 
2. En esta foto se puede observar una zona de nuestro pueblo ( Los Hiles ) en la que se ven calles sin asfaltar una zona verde que esta pidiendo a gritos que el Ayuntamiento de Cartagena la transforme en una plaza como adiós manda con sus bancos, farolas, fuentes, adoquines, baldosas, juegos infantiles, etc..


  • Plazas de La Palma. 
    • En primer lugar, se encuentra la popularmente conocida como "Plaza de las Peñas", la cúal sería recomendable remodelar en su parte central; hace años, la AVV ya propuso convertir esta plaza en un lugar de encuentro para los jóvenes, donde pudieran patinar, jugar al baloncesto y realizar todo tipo de actividades, así como poner una fuente, reparar el surtidor de agua y hacerla más acogedora.

    • En segundo lugar, tenemos la plaza "Trovero Marín", construída en la década de los 70 del siglo pasado, y que sigue conservando la misma estética de entonces; además, el arbolado ha levantado el suelo y las jardineras presentes no reciben ningún tipo de cuidado.


  • ABRID LAS PUERTAS
    • Vivimos en un pueblo en el que ya es una costumbre el que determinadas instalaciones y equipamientos estén cerrados:
  1. Las instalaciones deportivas tanto las que están al lado del colegio de infantil como las que están en el colegio de primaria  y en el Instituto desde siempre han estado cerradas con candados bajo llave. De esta forma lo único que se esta consiguiendo es impedir que nuestros niños y jóvenes puedan practicar deporte en su tiempo libre, limitando así sus espacios de encuentro y reunión para practicar actividades saludables.

  2. Desde hace algún tiempo estamos comprobando como el centro cívico tiene sus puertas cerradas . Es preocupante que un equipamiento tan importante en nuestro pueblo tenga sus puertas cerradas. Si no cambia la situación se irá deteriorando e incluso cayendo si esta situación se fuera prolongando en el tiempo. QUEREMOS UN CENTRO CÍVICO CON PUERTAS ABIERTAS y que las partes implicadas busquen una solución a este problema , es decir, la Asociación de vecinos, la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Cartagena.
  3. Asfaltado de calles.







1 comentario:

Unknown dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo con estas propuestas más que nada porque son necesarias, nadie piensa en los jóvenes del pueblo.