Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 16 de marzo de 2015

Procesión Santa Florentina 2015.

Muchos vecinos acompañaron a la Patrona en su procesión dentro de unas fiestas patronales que se cerraron con la entrega de la ‘Palma de oro’ a Ricardo Fuentes.

Los festejos patronales palmesanos han sido fugaces este año, pues si no se incluyen los tres días de triduo hacia la Patrona, sólo han durado un fin de semana. El sábado hubo eucaristía y baile del vermú en horario matinal y procesión por la tarde con la imagen de Santa Florentina.

La cruz abría el cortejo, que continuaba con la reliquia de la santa portada por damas y dos filas 'manolas’. A continuación, el trono con Santa Florentina arropado por un elevado número de vecinos que la acompañaron hasta la entrada en su parroquia pese a la bajada de temperaturas de ese día. En el trayecto no faltaron las ‘lluvias de pétalos’ y los gritos ensalzando a la patrona: “¡Viva la Virgen guapa!, ¡viva la Virgen del pueblo!”.

Esa noche se cerró con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales. El domingo tuvo como acto de cierre la entrega de la ‘Palma de oro’, distinción que concede de la asociación de vecinos, a Ricardo Fuentes Herrero.
Fuente: Cartagena de Hoy.








No hay comentarios: