Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 11 de enero de 2016

Crónica 12ªJ Liga Nacional Fútbol Sala - AD Codelpa- La Palma.

C.D. FENICIA F.S. 3 - CODELPA F.S. LA PALMA 2.

El equipo palmesano paga la inactividad.

Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Tercera División de Fútbol Sala.

  • C.D. FENICIA: Tomás, Gines, Eduardo, Pedro, Hernández, Taous, Alfonso, Juan, Abel, Juan Pedro, Bernardo. 
  • CODELPA F.S. LA PALMA: Quinteto Inicial: Paco, Alberto, Rubén, Lofer y Plaza. También jugaron. Luis, Martín, Carrillo, Mohamed. Entrenador: García Valera Pedro.
  • Árbitro principal: Francisco Marin Márquez. (muy mal)
  • Pabellón CEIP MIGUEL DELIBES de Puerto de Mazarrón.: Unos 100 espectadores.
  • Goles primera parte.: 1-0, 1-1. 
  • Goles segunda parte.: 2-1, 3-1, 3-2.
  • Marcaron por el equipo local: Ginés, Alfonso y Juan Francisco. 
  • Y Por el equipo Visitante: Plaza (2).

Partido jugado en el Pabellón Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón, el sábado 9 de enero 19.15 h. Comenzó el partido defendiendo bien el equipo palmesano, aguantando las acometidas del equipo mazarronero. Mientras, el equipo palmesano intentaba salir a la contra teniendo ocasiones por parte de Martín, Mohamed y Rubén. Llegado el minuto 7 saque de esquina que saca Fenicia F.S. que coge la espalda a la defensa palmesana y Alfonso marca el 1-0. No tardaría en reaccionar el equipo visitante que mediante jugada ensayada de saque de esquina bloqueo y Plazas con la diestra remata por la escuadra a la red 1-1. El equipo cartagenero tuvo innumerables ocasiones pero no llegar a rematar la faena. Hay que tener en cuenta que los árbitros no quisieron ver un penalti que le hicieron a Martín en internada, llegado el último minuto del partido. En esta fase del encuentro el equipo palmesano no realizó “ninguna falta” y el equipo local, ya llevaba 5 en el minuto 12 pero no se le pitaría ninguna más hasta la conclusión.

En la segunda mitad, el equipo palmesano, salió a la cancha demasiado tranquilo, intentando llegar al final del partido pues, no se podían hacer muchas rotaciones por los pocos cambios que tenía. En internada del equipo local Ginés marcaría el 2-1. El Fenicia le echó más ganas y entraban al balón con fuerza pero “eh aquí” la virtud de los árbitros, que pitaban faltas por “toser” al equipo palmesano y al mazarronero ni una. Así en el minuto 10 de la segunda parte el equipo visitante llevaba 5 faltas y el local 1. En el minuto 13 jugada que realiza el fenicia por la banda izquierda y Francisco marca el 3-1. El equipo palmesano sacó el portero jugador, hasta el final del partido y fruto de ello fue el gol de Plaza a pase de Martín, en el minuto 37 que ponía el resultado en 3-2. Agobiado el equipo local, y con la pasividad del equipo arbitral, continuas eran las faltas que hacía el equipo del Fenicia, contando hasta dos penaltis no señalados y numerosas las ocasiones que tuvo el equipo palmesano con el portero jugador. Mientras, cualquier roce del equipo palmesano era sancionado y penalizado con doble penalti. Así se llegaría al final del partido resaltando “el corte de mangas” realizado por el jugador Eduardo que vio el árbitro principal y que sancionó con amarilla cuando todos sabemos que según el art. 137 es roja y expulsión, ¡que percibió ¡ “medio corte”. Esto, nos hace comentar la mediocridad de los árbitros de esta categoría, aunque este señor es de superior o por lo menos pita en categoría superiores. 

Dicho resultado, hace que el equipo de la A.D. Codelpa F.S. La Palma se encuentre en 10º lugar. El próximo sábado a las 19.00 h, el equipo palmesano recibirá la visita del C.F.S. CAPUCHINOS.


No hay comentarios: