Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 29 de febrero de 2016

Clausura y entrega de premios del Certamen de Comedias de La Palma 2016.

‘Y ahora, ¿qué hacemos?’. Fue la obra que, fuera de concurso, cerró el XVIII certamen de comedias de La Palma con dieciséis actores del grupo palmesano de Ahora Teatro, organizador de esta cita teatral que es referencia más allá de la comarca.

Aventuras y desventuras aderezados por sueños. Es la muy síntesis del musical que puso el broche, con dirección musical de Fina García, texto basado en ‘Los figurantes’ de José Sánchís y adaptación y dirección de Fran Bermejo. Hay que destacar el debut en la obra del grupo de jóvenes que viene meses trabajando con Ahora Teatro y que está llamado a ser su relevo generacional.

El salón de actos del Centro Cívico se llenó al completo como más de cien personas para la clausura, como mejor refrendo del éxito de espectadores que ha tenido esta edición, como destaca María García, presidenta de Ahora Teatro, de quien ofrecemos una entrevista en el vídeo adjunto. 

La entrega de galardones tuvo como presentador y animador a Fran Rodríguez, quien reiteró que se han cubierto las expectativas y que los tres finalistas pasaron un filtro en el que estaban treinta obras aspirantes, “con lo que ser finalista ya es un premio”, expresó. Cabe apuntar que por estar en la final cada grupo ya recibe una dotación económica. El acto estuvo aderezado con pequeños guiños que se lanzaron a las tres obras finalistas en pequeños actos que tuvieron como protagonistas a Patricia Olmos, José Antonio Pérez y Pedro Marcos.

Hubo un recordatorio para los que ‘ya no están’ y a los finalistas se les obsequió a cada uno con un trabajo del pintor Pedro Pérez Casanova. La entrega de premios contó con la presencia de los ediles Ricardo Martínez y David Martínez, del presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors; del cronista de Cartagena y palmesano, José Sánchez Conesa; y del teniente de alcalde Juan Pedro Torralba, quien en su discurso de cierre proclamó el apoyo municipal para que este certamen vaya a más.

Premios:

  • Mejor actriz de reparto: Puri Rojo, por el papel de Ramona en la obra ‘Tenemos petroleo’ de la compañía Teatro Apolo de El Algar. 
  • Mejor actor de reparto: José Casanova, por el papel de Eduardo en la obra ‘Tenemos petroleo’ de la compañía Teatro Apolo de El Algar. 
  • Mejor actriz y mejor actor protagonistas: Para el matrimonio en la vida real integrado por Conchi del Olmo y Fernando Atienza por sus papeles en ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ de ‘La otra parte teatro’.
  • Mejor dirección escénica: David López, por la obra ‘…de piojos y actores’ de ‘Sahara teatro’.

Entre los espectadores hay que destacar la presencia del alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León.

Como proclamó Fran Rodríguez: 
¡Viva el teatro, viva su público!
















No hay comentarios: