Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 27 de mayo de 2016

Exposición Woman's Pop de la artista palmesana Carmen Casanova.

Woman's Pop es una reflexión sobre los lenguajes comunes de la sociedad posmoderna a través de una redefinición del pop en la que la artista plantea una resignificación del papel de la mujer. A través de piezas bidimensionales, tridimensionales y vídeo, la artista cartagenera Carmen Casanova presenta su exposición creada a través de técnicas mixtas como el collage, acrílico y transfer para ofrecer una muestra única. 

Ayer, jueves 26 de mayo, se inauguró Woman's Pop en la Sala de Exposiciones del Palacio Consistorial de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, una muestra donde Carmen Casanova se centra en la figura de la mujer y su papel fundamental.

Woman´s Pop recrea un discurso creado a través de la idea de pastiche que utiliza referentes clásicos y actuales, en los que la feminidad y el glamour funcionan como arma de seducción. De esta forma se reflexiona sobre la sociedad de consumo, el estilo de vida y la estética que imponen las editoriales de moda y los medios de comunicación de masas. También se retoman referencias de mitos e iconos femeninos de los siglos XX y XXI, en un intento de recuperar la feminidad perdida debido a las relaciones entre cuerpo y poder.

La mujer aparentemente frívola de portada, se convierte en un símbolo lleno de contenidos que la conforman, donde adquiere forma y estructura la feminidad. La concepción del cuerpo en la publicidad, se refleja como mera apariencia idealizando los valores de belleza y perfección. El cuerpo se reinventa como forma de consumo y como imagen desencadenante del deseo. La mujer aparece como consumidora y como objeto de consumo, donde la belleza uniformada de los cuerpos operados a base de cirugía, destruye la identidad.

Carmen Casanova es la creadora del concepto de FE-MENINAS. La artista nació en la localidad cartagenera de La Palma y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Murcia en el año 2011.La artista visual ha sido galardonada en varias ocasiones y ha participado en diferentes exposiciones desde el año 1999; 17 exposiciones individuales y más de 63 colectivas. Entre todas ellas destacan ART MADRID 2008, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de La Coruña en 2011, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) Madrid 2013 y Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) 2013, AHAF 2015 Hong-Kong (China). La exposición mas reciente en la que ha participado fue el pasado mes de marzo en la muestraNo More Games de Luis Espín. 

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de junio en horario de martes a domingos de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Lossábados por la tarde el horario será de 17:00 hasta las 20:00 horas y las tardes de los domingos permanecerá cerrado al público.











1 comentario:

Carmen Casanova dijo...

Muchas gracias a toda la gente de mi pueblo, por publicar mi exposición. Me encantará que vayáis a visitarla.