Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 7 de octubre de 2016

Educación asumirá la gestión del Centro de Atención a la Infancia de La Palma.

La Concejalía de Educación asumirá la gestión del Centro de Educación a la Infancia (CAI) de La Palma. Este es el segundo CAI que pasa a manos del Ayuntamiento de Cartagena, tras el de Pozo Estrecho, que ya ha empezado el curso con gestión pública.

La intención de la Concejalía es poder abrir el periodo de matriculación lo antes posible, pero antes han de reunirse con la antigua concesionaria, hacer inventario de lo que entregan, estudiar qué mejoras en la infraestructura y el material que hay que adquirir para homologarla al resto de escuelas infantiles municipales, así como la contratación de la plantilla de profesorado.

El edil de Educación, David Martínez, destacó la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento en cuanto a la gestión de estos centros. Al contrario que hizo el anterior Gobierno local, nosotros estamos rescatando los CAI, que se construyeron con dinero público, de manos de la iniciativa privada y se los estamos devolviendo a los ciudadanos.

Así, el centro de La Palma pasará a integrarse en la red de Escuelas Infantiles Municipales, que ya cuenta con diez, como ya lo hizo la de Pozo Estrecho. Este curso se han duplicado las matriculaciones. Los padres están muy contentos con los precios, porque nuestra política social nos permite hacer bonificaciones para adecuar lo que ha de pagar cada familia a los ingresos que percibe, indicó David Martínez.





No hay comentarios: