Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 16 de octubre de 2016

La Palma sigue necesitando un Ayuntamiento.

Han pasado 6 años desde que la Asociación pro Ayuntamiento de La Palma encargó a D Vicente Lozano Sahuquillo la realización de un estudio de viabilidad del Ayuntamiento de La Palma. D. Vicente es toda una autoridad en la materia. Además de realizar el estudio económico de viabilidad del Ayuntamiento de Pozo Estrecho, también Movimiento Ciudadano, cuando por entonces era secretario el actual Alcalde de Cartagena José López ,le encargó un estudio de viabilidad de la provincia de Cartagena. D. VICENTE CONCLUYÓ QUE SI LA PALMA TUVIERA SU AYUNTAMIENTO MANEJARÍA UN PRESUPUESTO DE 4.000.000 DE EUROS. 

Llegó a esta conclusión por dos vías: 
  1. A partir del análisis de los presupuestos municipales de los distintos municipios de España con una población similar a la del pueblo de La Palma
  2. A partir de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Cartagena segregando la parte del presupuesto que nos corresponde por población . 

De estas 2 vías nos vamos a detener en la 2ª y vamos a demostrar cuál sería el presupuesto actual del municipio de La Palma si estuviera constituido. Veamos: el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Cartagena del año 2016 ha sido de 188,4 millones de euros. La población del término municipal de Cartagena de este año ha sido de 216.027 habitantes. Por tanto , haciendo un cálculo por la cuenta de la vieja, si distribuimos el presupuesto municipal entre el número total de habitantes ,le corresponde a cada habitante del municipio de Cartagena 872.11 €. Como la población de la diputación de La Palma ( excluyendo a La Aparecida puesto que la Asociación de vecinos denegó nuestro ofrecimiento de sumarse al proyecto de constitución del Ayuntamiento de La Palma ) correspondiente al año 2016 es de 4671 habitantes ,resulta que del presupuesto municipal nos corresponde 4.073.625 . Lo que ya os dije y vuelvo a repetir: EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PALMA REBASARÍA LOS 4.000.000 € ANUALES. 

Y a continuación unas preguntas inocentes derivadas de la conclusión : ¿ qué dinero invierte realmente el Ayuntamiento de Cartagena en nuestros pueblo y sus pedanías?¿ tendríamos mejores servicios si tuviéramos nuestro ayuntamiento? ¿ Es un objetivo prioritario para los palmesanos conseguir su Ayuntamiento?¿ no estamos perdiendo el tiempo si no consideramos fundamental recuperar nuestro Ayuntamiento? 

Ginés González Pérez 
Presidente de la Asociación pro entidad local de La Palma




FAROLA CON CABLES A LA VIRULÉ EN PLAZA ANTONIO MARTINEZ " EL PEÓN CAMINERO".

No hay comentarios: