Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 17 de marzo de 2018

Semana Santa La Palma 2018.

El singular ‘entierro de Cristo’, que hasta ahora se celebraba a las cinco de la madrugada del Sábado Santo, fija para su décima edición de este año el horario de la medianoche del Viernes Santo.

Fernando Navarro, exhermano mayor de la Cofradía del Socorro, pronuncia este sábado el pregón de la Semana Santa de La Palma

Fue en el año 2009 cuando se estrenó la ‘Procesión de las ánimas’, la única en la comarca que se adentra en un camposanto y en el que sólo el tintineo de las campanillas de las antorchas rompe un silencio sepulcral. Desde su origen la hora de inicio ha sido las cinco de la madrugada del Sábado Santo, pero este año la cofradía ha decidido adelantarla cinco horas y fijarla en la medianoche anterior con el objetivo de facilitar la presencia de más vecinos y visitantes. 

Este desfile pasionario con un ataud de cristal en el que figura la imagen del Yacente y el que protagonizan el Cristo de la Agonía y la Virgen Dolorosa en el Martes Santo integran la Semana Santa de La Palma, que este sábado, sobre las 20 horas en la iglesia de Santa Florentina, acogerá el pregón de Fernando Navarro Mulero, quien fue hermano mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro.



No hay comentarios: