Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 5 de diciembre de 2019

«El Huerto de Cándido y su abandono», queja de una vecina de La Palma (Cartagena).

Por Toñi Pérez

El Huerto de Cándido,era un espacio de 3.775 metros situado en La Palma con más de 223 especies vegetales diferentes, y Cándido se encargó de darle forma durante los últimos 65 años. Allí llevaba a niños y mayores, excursiones y guias, en 2017 lo cedió al ayuntamiento para hacer de él un jardín botánico abierto al público. Después de su fallecimiento el pueblo de la Palma eligió este huerto en los presupuestos participativos para remodelarlo y hacer el sueño de Cándido realidad. En 2018 se realizaron algunos pequeños avances pero de repente todo se paró y el huerto se ha convertido en un montón de escombro, lleno de plantas secas y víctima de ladrones y vándalos.

Pues bien, Ayer en el pleno del ayuntamiento,MC le pregunta al gobierno por el Huerto de Cándido y su regeneración y su respuesta fue: Hay un nuevo heredero estamos investigando el parentesco y si no hay nada que aportar,con los presupuestos del 2020 iniciarán su remodelación.

Otra vez más, nos toman por tontos! Nadie de la familia de Cándido, conoce a ese supuesto heredero. Este huerto fue cedido por Cándido en vida, dicho huerto nunca entró en herencia. Cuando van a dejar de poner excusas? Donde esta el dinero que se asignó de los presupuestos participativos?


¡¡¡NO NOS TRATEN COMO TONTOS, SOMOS DE PUEBLO PERO NO LERDOS!!!



No hay comentarios: