Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 28 de abril de 2021

Un estudio del tráfico sobre la carretera de La Palma a Torre Pacheco dirá cómo reducir la siniestralidad.

La Consejería de Fomento tiene comprometida la realización de un estudio del trazado y del tráfico de la carretera RM-F36, que va de Cartagena a La Palma y desde allí al vecino municipio de Torre Pacheco. El objetivo es definir las medidas para reducir la siniestralidad en un vial que acumula accidentes con daños materiales y fallecidos y heridos, desde hace años.

El principal riesgo está entre los puntos kilométricos 5 y 2, donde el vial entra en el término municipal de Torre Pacheco. Tiene solo un carril por sentido y un número considerable de cruces con caminos rurales. Se trata de un tramo con largas rectas, en las que es fácil superar la velocidad máxima permitida y en las que son habituales las incorporaciones y las salida de vehículos agrícolas pesados y lentos.

Los anuncios de los últimos años de que se iba a regular alguna de las intersecciones con rotondas y tomar otras medidas correctoras no se han consumado. Desde la Consejería de Fomento informaron ayer de que hay en marcha «una auditoría de seguridad vial sobre el tráfico por esta carretera y por la F-35 (La Aparecida-La Puebla) para arbitrar medidas que mejoren la seguridad del tráfico a lo largo de su trazado». Este estudio abarca también otros viales de todo el Campo de Cartagena.

En la RM-F36, el deterioro es también cada vez mayor en el tramo que va La Palma a Cartagena. El firme está agrietado y los baches y las irregularidades son abundantes tanto en el sector desdoblado, desde la autovía A-30 hacia el centro, como en el que va hacia la localidad palmesana.

Fuente: Diario La Verdad.

No hay comentarios: