Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 30 de abril de 2022

Adif mejora la seguridad del paso a nivel de La Palma y no da fechas para suprimirlo.

Los vecinos de Pozo Estrecho y La Palma tienen más seguridad a la hora de cruzar el paso a nivel que une a ambas poblaciones. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Transportes finalizó ayer una serie de obras de mejora en la zona, como paso previo a la futura supresión del cruce que tantos quebraderos de cabeza causa a los residentes. Pero pese a lo avanzado del plan –actualmente se encuentra en redacción el proyecto constructivo–, Adif aún no tiene una fecha fijada para hacer realidad una de las principales reivindicaciones de galileos y palmesanos.

Los trabajos de mejora de la seguridad comenzaron el pasado lunes y acabaron este viernes, tras la sustitución de las placas de caucho, que unidas facilitan el paso de los vehículos sobre las vías. Según fuentes de Adif, se trata de una estructura resistente que es instalada en cruces que tienen una frecuencia de coches y camiones más alta que un paso común. A la misma vez fue revisado el sistema de barreras y realizado tareas de mantenimiento «para certificar la seguridad en la zona», indicaron.

Este se encuentra protegido mediante semibarreras enclavadas, está a 232 metros de la estación de Pozo Estrecho en dirección Murcia y corresponde al cruce con la carretera comarcal MU-311, que une los dos pueblos. El riesgo diario para la seguridad de miles de peatones y conductores de vehículos continuará hasta una fecha aún por determinar.

Galileos y palmesanos se quejan de los continuos retrasos

Lo que más enfada a los vecinos de Pozo Estrecho y La Palma del proyecto de eliminación del paso a nivel que les separa es que se retrasa una y otra vez. Para la presidenta de la Asociación de Vecinos del primero de esos pueblos, Natalia Andreu, las demoras «no están justificadas» en ningún caso, «porque estamos pidiendo su supresión desde el año 2008». El malestar de los palmesanos es similar. «Es una vieja reivindicación que ha sido desatendida mucho tiempo, dando lugar a demasiados accidentes que podrían haberse evitado; no debería dilatarse más en el tiempo», manifestó ayer a LA VERDAD la vicepresidenta vecinal, Victoria Sánchez.

Fuente: La Verdad.



No hay comentarios: