Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 30 de agosto de 2022

Advierten del riesgo de caída del arbolado de la carretera de La Palma.

El concejal de MC Enrique Pérez Abellán, ha presentado una moción para el pleno de este jueves, 1 de septiembre, en el que solicita a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma el mantenimiento del arbolado (sabinas moras) que se encuentran en el trazado de la Carretera de La Palma (RM-F36).

El objetivo es evitar que se repita el accidente que se produjo en febrero de 2019, cuando uno de estos árboles cayó sobre el vehículo de una vecina de Los Salazares cuando estaba circulando. «El nulo mantenimiento y conservación del margen izquierdo del vial, donde casi un centenar de cipreses cartageneros crecen siendo un peligro de caída de ramas por su inclinación, longitud y curvatura. La situación se agrava con el paso del tiempo por las condiciones climatológicas y los posibles vendavales que se puedan producir y contribuyan a resquebrajamientos de ramas en la zona», explica el concejal.

El edil pide también que «se restituya el drenaje del canal existente en el mismo trazado de las sabinas, ya que por falta de limpieza y alguna alteración física sufrida, no cumple la función de desagüe para el que fue construido, lo que se traduce en encharcamiento y acopios de agua en época de precipitaciones».

Además, desde MC solicitan «que se mejore la seguridad vial del cruce del Leñador de esta carretera, como receptora de vehículos procedentes de la salida de la AP7, Polígono de La Palma y el Camino de servicio del monasterio. Enrique Pérez califica de «dejadez, inoperancia e incapacidad» la posición del Gobierno Regional ante las reiteradas iniciativas formuladas por la Junta Vecinal de La Palma y el propio Ayuntamiento en referencia a estos puntos negros. «Se trata de poner remedio al riesgo de accidentes», concluyen desde este partido.

Fuente: Diario La Opinión.


No hay comentarios: