El cuerpo docente de la escuela infantil municipal de la localidad palmesana y la asociación de madres y padres han llevado a cabo la iniciativa de crear un poblado navideño en el patio del centro cargado de detalles, siendo singular la presencia de bolilleras.
Este vitalizado Belén de La Palma tenía en sus calles carpintería, posada, granja con animalitos, zona de cuentacuentos, mesa de especias, castañeras, lavandería, panadería con sus dulces y panes y, por supuesto, zona de amasado para disfrutar a tope. También hubo una tetería que sirvió para involucrar a las familias inmigrantes que forman parte de este grupo, quienes con creces participaron trayendo dulces típicos y te.
Otro ahora destacada fue la de costura con vecinas del pueblo que vinieron y mostraron el arte del bolillo (importante actividad de nuestra comarca y nuestro pueblo mas concretamente).
No podían faltar nuestro pesebre, con buey y mula incluidos, y por supuesto sus majestades los Reyes Magos, quienes al finalizar la actividad dieron un detalle a cada niño.
"El objetivo de realizar esta actividad, la cual intentamos que no faltará detalle, era que los niños y niñas vivieran una bonita experiencia a través de todos los sentidos, haciéndolos transportarse a esa época, ya que todos ibamos vestidos para la ocasión, a la vez que inculcarles la magia, ilusión y felicidad que se viven en estas fechas", indica Nuria Torres, del equipo organizador.
Fuente: Cartagena de Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario