Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 8 de junio de 2009

Restauración de las fachadas de las Escuelas Públicas

Exponemos un comentario que ha llegado al blog, referente a la restauración que se está llevando a cabo de las fachadas de las Escuelas Públicas:

Con motivo de la restauración de las fachadas laterales de las Escuelas Públicas de La Palma, ha salido a relucir el estado original de las mismas, característico de la época de construcción del edificio y, a primera vista, con un buen estado de conservación.

Desde aquí quisiéramos hacer un llamamiento a quién competa para que se respete y se restaure tanto las fachadas laterales como la principal; ésta última tiene elementos poco apropiados, momento idóneo para subsanar los errores cometidos en anteriores reformas.

Con todo ello, estaríamos conservando y protegiendo el patrimonio arquitectónico de nuestro pueblo, y sería una manera más eficaz en hacer el pueblo de La Palma más bonito y con una identidad más cuidada.

También tendremos que tener cuidado con lo que se pueda hacer, pues creo que las fachadas están protegidas por cultura y se podrían producir problemas.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puestos al habla con dos técnicos municipales y con Juan Ignacio, presidente de la Comisión "Victor Beltrí", nombre del arquitecto de la obra a principios del siglo XX, se nos indicó que no se observaba interés histórico-artístico que permitiera realizar ninguna intervención especial en el tratamiento de las fachadas de las Escuelas Públicas.
Soy Mari Carmen Saura, presidenta de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA PALMA. Gracias por el interés mostrado en la salvaguada del patrimonio cultural.