Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 15 de enero de 2013

Un robo en el instituto de La Palma deja a los alumnos sin calefacción.

Con abrigos, bufandas y hasta con guantes. Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Carthago Spartaria de La Palma se ven obligados a dar clase estos días bien abrigados debido a que unos ladrones robaron el pasado verano parte de la instalación de la calefacción para vender el cobre en el mercado negro. Los padres y la propia dirección llevan esperando, desde principios de este curso, a que la Consejería de Educación remedie la situación, pero el frío se echado encima y los radiadores aún siguen sin funcionar.
 
El instituto, al que acuden a diario alrededor de quinientos alumnos, recibió una subvención regional el pasado curso para cambiar la calefacción, obsoleta ya por el paso del tiempo. Las obras en el centro acabaron en junio y en septiembre estaba previsto que la instalación estuviera preparada para que entrara en funcionamiento cuando fuera necesario, pero el robo de las tuberías exteriores la dejaron totalmente inservible.
 
El director del centro escolar, Lorenzo Paredes, explicó a este diario que la Dirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa tiene que liberar un dinero para arreglar los desperfectos causados por los ladrones. Aunque aún no hay fecha para las obras, espera que este mes o a más tardar el siguiente todo esté solucionado, ya que la empresa que lo va a hacer ya está elegida, y «solo falta el dinero», dijo el profesor.
 

Fuente: Diario La Verdad.
 

No hay comentarios: