Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 8 de febrero de 2016

Inició de la campaña " ESTAS PLAZAS TIENEN ARREGLO".

ESTAS PLAZAS TIENE ARREGLO

A partir de ahora comenzamos una campaña reivindicativa con la que pretendemos denunciar el estado deficitario de bastantes plazas de nuestro pueblo y caseríos. También pretendemos que los políticos tanto del Ayuntamiento como de la Junta Vecinal tomen nota y resuelvan estas deficiencias.Los vecinos de la Plaza José Morales nos sorprendieron gratamente la semana pasada denunciando en Telecartagena el mal estado de su plaza y reivindicando su arreglo. Iremos hablando en esta campaña de todas las plazas de nuestro pueblo nos haga llegar sus quejas en cuanto al estado de plazas y jardines.
  1. Plaza García Vaso. 
  2. Plaza de los Pérez de Abajo. 
  3. Plaza de El Cerezo. 
  4. Plaza José Moral.
  5. Plaza Antonio Martínez "El Peón Camionero".
  6. Plaza "Trovero Marín."
  7. Plaza de Fuente Amarga.
  8. Plaza "El Palmeral 1".
  9. Plaza "Caserío de Los Conesas".
  10. Plaza de Los Salazares.
  11. Plaza de Los Hiles.
  12. Plaza de Las Peñas.
  13. Plaza de Los Ingleses.
  14.  Plaza del Centro Cívico.
  15. Plaza Porticada de Los Hiles.
PLAZA GARCÍA VASO

Iniciamos esta campaña denunciando el mal estado en el que se encuentra una plaza emblemática de nuestro pueblo la PLAZA GARCÍA VASO , la plaza en la que tiene la sede la Junta Vecinal y en la que se encuentra la famosa palmera de los 13 brazos. Bueno ya no tiene 13 brazos.

  • Según nos han informado esta plaza desde que se arregló hace unos cuantos años no se ha regado nunca. Los árboles que allí están plantados subsisten milagrosamente porque no han recibido un riego prácticamente nunca. El caso es que tienen los goteros puestos y todo, pero no funcionan ya que por ellos no sale ni una gota de agua. LA PALMERA DE LOS TRECE BRAZOS de la que no sentimos tan orgullosos YA NO TIENE 13 BRAZOS SINO 12 PORQUE UNO DE ELLOS SE HA SECADO. Pueden ir ustedes por allí y comprobarlo, yo lo he hecho y doy fe de ello. La estructura metálica que sostiene la palmera de los 13 brazos no se ha revisado desde que se instaló hace ya bastante tiempo y la plataforma superior está llena de ramas y maleza que no se han retirado.

  • La zona ajardinada de la plaza está sin arreglar. Junto a las palmeras que , por cierto ,no se han podado en los últimos tiempos , te puedes encontrar otros árboles plantados y otras especies vegetales que no deberían estar plantados allí.
Plaza García Vaso I.

Plaza García Vaso II.

Plaza García Vaso III.

Plaza García Vaso IV.

Plaza García Vaso V.

Plaza García Vaso VI.

Plaza García Vaso VII



PLAZA DE LOS PÈREZ DE ABAJO.


En esta ocasión el equipo de nuestra asociación encargado de visitar las plazas y jardines de nuestro pueblo y pedanías se desplazó hasta la barriada de los Perez de Abajo para comprobar sobre el terreno el estado en el que se encuentra su plaza. Se trata de una plaza muy acogedora como también lo son los vecinos del barrio. Se trata de una plaza en la que los vecinos han trabajado mucho para mantenerla y han estado muy pendientes siempre de su cuidado. Es una de las pocas plazas del pueblo con unos pinos preciosos y que muy pocas plazas de nuestro pueblo cuentan con este árbol tan mediterráneo . Ya quedan lejos aquellos tiempos en los que los Perez de Abajo eran considerados un caserío de La Palma por estar algo alejados del pueblo para ser en la actualidad uno de los barrios de La Palma, a los que se ha unido recientemente la urbanización del Palmeral. Después de disfrutar de un pequeño paseo por debajo de aquellos estupendos pinos y de hablar un rato con los vecinos que se acercaron por la plaza , estos nos manifestaron su descontento con el estado actual de su plaza y nos indicaron las siguientes deficiencias:

  1. Falta de limpieza en general: hay papeles y envases por el suelo, hace falta podar los setos, quitar las hierbas que han crecido y hacer una poda de los pinos cuyas ramas han crecido demasiado.
  2. La fuente no funciona. En esta plaza se instaló parte de la antigua fuente de la plaza Manuel Zamora. Nos cuentan los vecinos que esta fuente llego a funcionar pero hace ya bastantes años, por falta de mantenimiento ,dejó de hacerlo. Las otras piezas de esta fuente legendaria las hemos encontrado dispersas en el suelo en la otra plaza de los Pérez de Arriba. Recuperar esta fuente sería no sólo deseable sino necesario si tenemos en cuenta que nuestro pueblo solo tiene una fuente en activo y que además posee un valor histórico y sentimental para todos los palmesanos.
  3. Uno de los bancos de obra de la plaza está destrozado y dentro de él se encuentra la instalación de agua de la antigua fuente.
  4. El único columpio de la plaza está roto y necesita un arreglo. También nos pidieron la instalación de más juegos infantiles. 
  5. Los bancos de la plaza necesitan una mano de pintura.
  6. El poste metálico que porta el nombre de la plaza está oxidado y necesita desde luego que sea pintado o repuesto por otro y si se le pone una placa nueva a la plaza, pues mucho mejor.
Aquí quedan expuestas algunas de las reivindicaciones que nos plantearon los vecinos de los Pérez de Abajo acerca de su plaza, para que sean atendidas tanto por la Junta Vecinal como por El Ayuntamiento de Cartagena ,que son los que deben tomar medidas para mantener en buen estado nuestras plazas, porque no olvidemos que pagamos nuestros impuestos y tenemos el derecho, por tanto, de que se hagan inversiones en nuestros pueblos.







PLAZA DEL CEREZO ( Detrás del Pabellón de Deportes)

Este es el lamentable estado en el que se encuentra la Plaza del Cerezo, situada junto al pabellón de deportes de La Palma, donde como se puede apreciar se ha dejado secar el poco césped que había por falta de riego durante años, se ha llenado de gravilla hasta el punto de cubrir las baldosas de goma que protegían los juegos infantiles, haciéndolas resbaladizas y lo que es peor, hay dos farolas metálicas sin los globos, con cables a la vista en su parte superior. Con la lluvia podrían ser peligrosas. Se ve en muchos puntos que la malla textil existente bajo el parque ha aflorado a la superficie..... los últimos bordillos colocados no son redondeados..... de todo esto y algo más se ha informado al Ayuntamiento por escrito sin respuesta hasta hoy.

Esta plaza es frecuentada por todos los niños que viven a su alrededor así como por los pequeños que realizan actividades en el pabellón a diario.

Esta plaza tiene apenas 8 años y y se encuentra en un estado lamentable.








PLAZA JOSÉ MORAL (C/ Antonio Serrano)

Los vecinos de esta plaza fueron los primeros en reivindicar el arreglo de su plaza. Cansados de ver el deterioro de su plaza y de que los servicios municipales así como la Junta Vecinal se han desentendido del asunto, un buen día llamaron a Telecartagena e hicieron un reportaje sobre el mal estado de esta plaza. Se trata de una plaza muy céntrica que está a medio camino entre el núcleo de la Palma y el barrio de la cooperativa. Lleva el nombre de José Moral un destacado vecino muy activo en la AAVV de vecinos de la década de los años 70. Intervino de una manera destacada en la construcción del consultorio médico , organizando grupos de trabajo para levantarlo entre todos los vecinos . La placa que da su nombre a esta plaza y ,que cuando fue inaugurada la puso la Asociación de vecinos , ha desaparecido y nadie hasta la fecha la ha vuelto a pone. Un grupo de la Asociación pro Ayuntamiento se pasó un día por allí para hablar con los vecinos y tomar nota de los desperfectos. Los vecinos ,como ya es habitual , nos recibieron con agrado y en la conversación que mantuvimos con ellos nos relataron las siguientes deficiencias:

  • Juegos infantiles destrozados y anclajes inseguros. Si no se arreglan y los niños siguen utilizando los que aún no están destrozados del todo , puede ocurrir un accidente.
  • El sistema de riego de los árboles no funciona y el depósito del agua para riego está totalmente inutilizado.
  • Esta es una de las pocas plazas que cuenta con una fuente de agua para beber , pero que al igual que el resto de bebederos que hay en las plazas del pueblo , no funciona.
  • También hay un famoso hoyo con bastante profundidad en uno de los laterales de esta plaza que es bastante peligroso. Los vecinos le han puesto encima un tablón para evitar accidentes, pero es urgente que se arregle lo antes posible por lo peligroso que es. Los servicios municipales deberían acercarse lo antes posible por allí ,valorar la peligrosidad del socavón y acometer un arreglo urgente.
  • Farolas en mal estado. Concretamente hay una farola arrancada de cuajo con los cables rotos que es especialmente peligroso. Los vecinos para evitar que allí se electrocutara algún crío le han puesto encima un cono de señalización, a los que ya estamos acostumbrados en nuestro pueblo ,por cierto, porque ya han sido varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento ha dejado colocados estos conos varios años , retrasando así de forma injustificada la reposición de las farolas.
  • Ponerle la placa que da nombre a la plaza, ya que la original desapareció.
  • Arreglo y limpieza de los bancos de obra

SUPONEMOS QUE A ESTAS ALTURAS ESTARÁN ENTENDIENDO POR QUÉ PEDIMOS UN AYUNTAMIENTO PARA LA PALMA. CON UN AYUNTAMIENTO PROPIO ESTAS COSAS NO PASARÍAN











PLAZA ANTONIO MARTÍNEZ "EL PEÓN CAMIONERO"

Esta plaza fue inaugurada en el año 1999 . Han pasado 16 años desde entonces y el estado de abandono en el que se encuentra es palpable .Las deficiencias que hemos encontrado son las siguientes:

  1. Un suelo de cemento en mal estado y agrietado.
  2. La fuente de agua está destrozada.
  3. Las palmeras no se han podido desde hace 8 años por lo menos.
  4. El monumento que lleva el nombre de la plaza y los bancos necesitan una mano de pintura.
  5. La papelera desapareció.
  6. Una farola desmochada con los cables al aire como en otras plazas del pueblo.
  7. Colocar adoquines.








PLAZA "TROVERO MARÍN"

Es una de las plazas céntricas del pueblo. Lleva el nombre del gran Trovero palmesano y en la década de los 70 se erigió un monumento dedicado a él. El magnífico busto en bronce fue realizado por la escultora Maite Defruc . Esta plaza apenas ha sido remodelada desde que se construyó hace 50 años .Recientemente, se hizo una pequeña remodelación de la plaza pero fue insuficiente. A continuación indicamos algunas reformas y arreglos de la plaza que son necesarios:

  • La farola céntrica que hay en la plaza está apagada desde hace más de un año. También están apagadas las farolas del paseo (frente al club de la 3ª edad) que hay a continuación desde hace más de un año.
  • Los parterres y los arbustos que están plantados están deteriorados y necesitan ser sustituidos por otros ya que tienen mal aspecto.
  • Las raíces de los pinos están levantando tanto el suelo de la plaza como la carretera. Es peligroso y si tenemos en cuenta que hay una curva en ese punto,algún día puede ocurrir un accidente de tráfico o que algún peatón tropiece y se haga daño.









PLAZA DE FUENTE AMARGA

Cuando el otro día visité el caserío de Fuente Amarga sinceramente esperaba encontrarme una plaza descuidada , pero cuál fue mi sorpresa que lo que me encontré fue una plaza cuidada,curiosa y bonita. Les recomiendo que si algún día pasan por Fuente Amarga comprueben lo que les estoy diciendo. Pero había algo que no me cuadraba porque sospechaba que ,por tratarse de un caserío, los servicios municipales de jardinería no habían pasado mucho por allí . Me tropecé a unos vecinos y les pregunté quienes cuidaban la plaza y en ese momento mis sospechas se confirmaron. No eran los servicios municipales de jardinería los que habían arreglado la plaza y la mantenían, sino los propios vecinos, que pagándolo de su bolsillo , habían ido poniendo los árboles , la grava del suelo y otros elementos ornamentales y decorativos. Ellos eran los que regaban las plantas, las cuidaban, pintaban los bancos, podaban los árboles.... El Ayuntamiento les ha puesto los bancos y unos columpios recientemente. Se quejan y con razón ,de que si ellos son los que arreglan su plaza ,es porque no lo hacen los servicios municipales de jardinería, dependientes de la junta vecinal de La Palma y otra queja también bastante razonable es que se sienten discriminados, ya que si ellos pagan sus impuestos como todo hijo de vecino, no entienden el por qué tienen ellos que rascarse el bolsillo para tener arreglada su plaza , en vez de que se la arregle el Ayuntamiento como al resto de pueblos y barriadas. Los caseríos siempre han sido los grandes olvidados dentro del Ayuntamiento al que pertenecemos y ha llegado la hora de que se les tenga en cuenta y de que se les dote de servicios como a todos los demás núcleos de población.

Servicios que solicitan los vecinos de Fuente Amarga:

  1. Que el servicio de parques y jardines municipal dependiente de la Junta Vecinal pase por allí y les arregle su plaza.
  2. La carretera de acceso al caserío parece más un camino de tierra que una carretera. Está llena de socavones y necesita un nuevo asfaltado.
  3. Cuando llueve se les forma en el mismo centro del caserío una laguna y piden que se les nivele esa zona para que tengan salida las aguas pluviales.
  4. Hay una serie de postes de luz que y de cables enmarañados que quieren que se les arregle, cambiando algunos de esos postes de sitio y desenredando esa maraña de cables





PLAZA "EL PALMERAL 1"

Todas las plazas del pueblo no tienen un nombre. Este es el caso de una de las plazas de la barriada del Palmeral. Se trata de una de las barriadas más recientes del pueblo que construida en la década de los 90 y la gran mayoría de los que viven en ella son matrimonios jóvenes con hijos . Se trata de la plaza que está situada entre la viña y una nave de Antonio Delgado. Para distinguirla de otras plazas de esta barriada la llamaremos Plaza del Palmeral 1. 

Los vecinos a los que pregunté me indicaron las siguientes deficiencias :
  1. Los árboles y los setos se están secando por falta de riego.
  2. Faltan más árboles en la plaza.
  3. Las farolas no se encienden por la noche. La plaza está a oscuras.
  4. Varias farolas están rotas.
  5. Falta de limpieza en general.
  6. La plaza está llena de cacas y meaos de perro.
  7. Faltan columpios y juegos infantiles.
  8. Junto a esta plaza hay un terreno municipal que está lleno de matas de forma habitual.








PLAZA "CASERÍO DE LOS CONESAS"

Se trata de una pequeña plaza situada muy cerca de La Palma en el caserío de Los Conesas. Los árboles de la plaza son preciosos y como sucede en todos los caseríos son los vecinos los que cuidan, limpian y mantienen la plaza y no los servicios municipales de jardinería que son los que deberían hacerlo. A continuación el testimonio de una vecina que describe las deficiencias de esta plaza

  • Falta de limpieza y mantenimiento en general.
  • Pasaron a poner unos columpios , un banco y extendieron tierra , una especie de arena de playa de lo fina que era. Los vecinos tuvimos que regar esa tierra para que no volara con el aire.No ha vuelto a pasar nadie por aquí.
  • La limpieza la hacemos los vecinos cuando ya es vergonzoso quitando las matas y los deshechos de animales.




PLAZA DE LOS SALAZARES

Fue a finales de los años 90 cuando los vecinos de Los Salazares junto a la Asociación de vecinos de La Palma ,cansados del abandono por parte del Ayuntamiento, se presentaron en un pleno Municipal con pancartas en mano ,para denunciar el estado de abandono y dejadez en el que se encontraban . Sobre todo lo que reivindicaban los vecinos en aquel momento es que el Ayuntamiento les pusiera el alcantarillado y que les quitara las chatarrerías que por aquella época se habían instalado en Los Salazares. El acto reivindicativo surtió un efecto positivo y en poco tiempo consiguieron la construcción del Alcantarillado y el cierre de alguna de las chatarrerías. Siempre he admirado a la gente de Los Salazares por su carácter reivindicativo y por tener agallas para defender sus derechos.

Los vecinos se sienten muy orgullosos de su plaza. En ella celebran las fiestas y los grandes acontecimientos, ya que es uno de los pocos lugares en los que pueden reunirse todos los vecinos , ya que no cuentan con ningún otro local para poder reunirse . Es cierto que la plaza ya tiene sus años y algún arreglillo no le vendría mal, pero la plaza es está limpia y arreglada. Tiene unos árboles preciosos que tienen que dar buena sombra en verano y unos juegos infantiles en buen estado. El único problema que hemos detectado es el mismo problema que estamos descubriendo en otras caseríos próximos a La Palma como Fuente Amarga, Los Conesas, Los Ingleses...LA BRIGADA MUNICIPAL DE JARDINERÍA NO PASA POR ALLÍ . Son los propios vecinos los que se encargan de arreglar y mantener su plaza. Entendemos que ese servicio es municipal y es el Ayuntamiento el que debe realizarlo porque las plazas son públicas. Los vecinos pagan sus impuestos y tienen derecho a beneficiarse de las inversiones municipales. Si están para pagar sus impuestos también están para recibir inversiones. Los caseríos siempre han sido los grandes olvidados del municipio y ya es hora de que se les traten como merecen , es decir, como a ciudadanos con los mismos derechos que todos los demás y no como a ciudadanos de 2ª.






PLAZA DE LOS HILES

Desde los tiempos en los que se construyó la última de las urbanizaciones de la barriada de Los Hiles esta plaza está sin concluir. Y que yo sepa tampoco tiene nombre. Lo único que se hizo fue plantar unos árboles y nada más . Falta todo lo demás que debe tener una plaza : unos bancos, sus columpios, sus aceras, fuente, papeleras, paseos enlosados..... Veo en el vecindario más bien RESIGNACIÓN , acostumbrados por desgracia a verlas venir y a que las cosas de palacio vayan despacio, es decir, acostumbrados a la dejadez del Ayuntamiento de Cartagena. Da igual gobierne quien gobierne , sean del signo político que sean ,el caso es que las inversiones que llegan a los pueblos son siempre escasas ,insuficientes y a destiempo. Los que gobiernan ahora han puesto la excusa de que el Ayuntamiento está endeudado por culpa de los anteriores y que no tienen dinero. Y los anteriores le echaban la culpa a los anteriores .Siempre tienen alguna excusa para no hacer frente a sus responsabilidades. Pero nosotros seguimos pagando nuestros impuestos igual ,aunque los servicios que recibimos en general sean de baja calidad. Y por vivir en un pueblo no hay rebajas en los impuestos sino que pagamos lo mismo que los que viven en la Calle Mayor de Cartagena. Deseamos que los vecinos se den cuenta y que entiendan que no queda otro camino que la PROTESTA porque con la resignación no se resolverá nada. Ojalá y no fuera necesario protestar porque sería señal de que el Ayuntamiento resuelve las cosas cuando se le demandan. Pero no es así, ya que este Ayuntamiento cuando menos protestas más te ignora, cuanto más calladito estás más te discrimina. DESPERTEMOS de este sueño y empecemos a pedir a este Ayuntamiento ,mientras no tengamos el AYUNTAMIENTO DE LA PALMA que nos trate como ciudadanos y que nos preste unos servicios públicos de calidad.



PLAZA de LAS PEÑAS

Popularmente es conocida como plaza de Las Peñas porque durante una serie de años en ella tuvo lugar la llamada fiesta de las peñas. Por ser ser una de las plazas más grandes del pueblo se han desarrollado en ella  grandes acontecimientos como la fiesta de las peñas en otra época o el encuentro nacional de bolillo ,antes de que construyera el pabellón de deportes , porque desde entonces el encuentro de bolillo se hace en el pabellón. Está compuesta de dos partes bien diferenciadas. Una parte ajardinada con unos árboles preciosos y otra parte más extensa con apenas unos árboles alrededor y una gran zona central bastante sosa y desaprovechada. Es una plaza que necesita una remodelación en su parte central ,al  menos eso pienso yo. Me gustaría escuchar otras opiniones al respecto y preguntaros ¿ CREÉIS QUE LA PLAZA DE LAS PEÑAS NECESITA CAMBIOS O NO? ¿ QUÉ CAMBIARÍAS ? Dejad vuestras opiniones aquí mismo o utilizad el correo de nuestra asociación . Gracias






PLAZA de LOS INGLESES

Quedan lejos aquellos tiempos en ls que los Ingleses estaban alejados de La Palma. Hoy ambos núcleos están prácticamente unidos por una acera que une a ambas poblaciones. 

Los vecinos de Los Ingleses desde siempre han estado muy unidos a las vicisitudes de La Palma . Su contribución al movimiento asociativo palmesano ha sido fundamental ya que han estado vinculados a todo tipo de asociaciones en nuestro pueblo . La Palma está en deuda con Los ingleses por todo lo que de forma tan generosa han contribuido al progreso de La Palma. Son también luchadores y han tratado desde siempre ,con apoyo o sin apoyo , de tener lo más cuidada posible su barriada. 

He de reconocer que uno de las plazas más bonitas que me he encontrado en en toda la diputación de La Palma es la de Los ingleses. No es muy grande pero está arreglada con gusto y la ornamentación es preciosa. Además han conseguido convertirla en un lugar acogedor por la forma en que han distribuido los espacios y el encanto que tiene . Pero sucede lo mismo que está sucediendo en otros núcleos algo distanciados de La Palma y es que los servicios municipales de jardinería pasan poco por allí. Son los vecinos los verdaderos artífices del encanto de sus plaza ya que la cuidan y la mantienen. Pero la responsabilidad del mantenimiento de los parques y jardines es del Ayuntamiento y es a ellos a quien corresponde esa labor. Por ello pedimos que todas las plazas sean atendidas por la brigada de jardinería y que no privilegien a unos núcleos sobre otros. Y si no pueden atender todas las plazas, pues que el Ayuntamiento incremente el presupuesto de parques y jardines.










PLAZA DEL CENTRO CÍVICO

Se trata de una plaza sin acondicionar que está pegada al centro cívico. Es una zona verde que en la actualidad es utilizada como aparcamiento cuando falta sitio en la calle para aparcar. En su momento cuando se construyó el local de las amas de casa y el museo de folclore, se acondicionó esta zona verde extendiendo una capa de grava y respetando algunos de los garroferos que allí se encontraban antes de este mínimo arreglo. Desde entonces ya no se ha hecho nada más y sería un error que nadie reclamase que esta zona verde se convierta en plaza. Es responsabilidad de la Junta vecinal y de la Asociación de vecinos el pedir al Ayuntamiento que elabore un proyecto para esta plaza y financie su arreglo.





PLAZA PORTICADA DE LOS HILES

Se trata de una plaza ubicada en la barriada de los Hiles . Desde siempre ha sido una plaza envuelta en polémica porque los vecinos cansados del follón que armaban algunos grupos de jóvenes que allí se reunían , pidieron que se pusieran unas puertas para cerrar la plaza al menos por las noches . La junta vecinal accedió a dicha petición y en el año 2000 aproximadamente les instalaron puertas metálicas en los dos accesos que tiene la plaza. Prácticamente desde entonces solo los vecinos pueden acceder a dicha plaza por las puertas traseras de sus viviendas que dan a la plaza, puesto que nadie se encarga desde entonces de abrir y cerrar la plaza. Los vecinos se quejan de que los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines apenas entran allí y además dicen con razón , de que el hecho de que la plaza este cerrada de forma habitual ,no es excusa para no entrar allí , porque la llave saben perfectamente dónde está.

Concretamente se quejan de falta de limpieza en general de la plaza y de que no se podan los árboles y concretamente uno de ellos está invadiendo la terraza de una de las viviendas con los consecuentes riesgos y peligros de desprendimiento de ramas que ello conlleva.
FIN DE LA CAMPAÑA "ESTAS PLAZAS TIENEN ARREGLO"


5 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que hay plazas en la palma , mucho mas deterioradas que esta; pero bastante más; por tanto no entiendo el criterio para publicar esta noticia la primera. Algunas con los matorrales que parecen arboles y las papeleras hasta arriba o rotas.

Alborear dijo...

Haces bien en denunciar el mal estado de esas otras plazas pero da nombres de plazas y nos acercaremos por allí. Hemos querido empezar por una de las plazas emblemáticas del pueblo no porque sea la que peor está sino para demostrar que ni siquiera una de las plazas que se han remodelado recientemente tiene un mantenimiento aceptable, si entras en el Facebook de nuestra asociación pro ayuntamiento podrías allí colgar tus quejas y reivindicaciones. Iremos sacando poco a poco el estado de otras plazas .

Unknown dijo...

La plaza en cuestion, creo que se llamaba el antiguo secadero, una plaza remodelada hace poco,con bancos destrozados y papeleras llenas de basura, cerca de unas nuevas viviendas sociales y de una zona nueva en la palma. Una plaza abandonada por completo, y que mas que una plaza parece una selva. Dentro de poco, volvera a estar como estaba antes, con los adoquines arrancados y con gente traficando; eso es lo que conseguimos.

Alborear dijo...

Allí iremos .

Unknown dijo...

Plaza en el caserio de Los Conesas, falta de limpieza y mantenimiento en general.pasaron a poner unos columpios , un banco y extendieron tierra , una especie de arena de playa de lo fina q era.los vecinos tuvimos q regar esa tierra para q no volara con el aire.No ha vuelto a pasar nadie por aquí. La limpieza la hacemos los vecinos cdo ya es vergonzoso las matas y los deshechos de animales callejeros.