Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 31 de enero de 2017

Comienzo XLIX Campeonato Comarcal de Bolos Cartageneros 2017.

El 12 de Febrero de 2017, dará Comienzo el XLIX Campeonato Comarcal de Bolos Cartageneros.

Este año volverá a constar de 2 Divisiones con 21 equipos participantes. 

En 1º División constará con 11 equipos. Y una semana más tarde el 19 de Febrero con 10 equipos participantes comenzara a rodar la Segunda División. 

Como año tras año el número de participantes se ve reduciendo por la longevidad de sus jugadores que van retirándose de la Competición, y como consecuencia este año tendremos la pérdida de 2 equipos respecto al año anterior, pues la escasez de jugadores jóvenes ya va siendo muy notable.

Desde aquí quisiéramos hacer un llamamiento a las autoridades locales y regionales, para que se pongan de una vez por todas manos a la obra y planifiquemos unas directrices a nivel local, donde se forme un equipo por centro y se realice una liga InterCentros, con el fin de promover la cultura y la Historia de Los Bolos Cartageneros. 

Para atraer la atención de los chavales a esta liga InterCentros (cuya fase deberá pasar a estudio), los chicos lucharan entre ellos en una Liga cuya recompensa final sea la consecución de poderles financiar cien por cien el deseado Viaje de Estudios, con lo que conseguiríamos sin duda que el foco mediático de Los Bolos Cartageneros resurgiesen de las Cenizas y salvemos entre todos este Nuestro deporte Autóctono de Cartagena, ya que si no lo remediamos su desaparición será inminente y dudo que duremos más de 10 años.

Firmado:

José Antonio Casas Valdivieso 
http://boloscartageneros2010.blogspot.com.es/


Calendario de la Primera Jornada en Primera División del
 XLIX Campeonato Comarcal de Bolos Cartageneros 2017.


No hay comentarios: