Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 1 de junio de 2018

Más de 500 inscritos en la IV edición del Cross Campo de Cartagena La Palma.

La cuarta edición del Cross Campo de Cartagena La Palma vuelve a esta diputación cartagenera el próximo sábado 2 de junio. La carrera, que está organizada por la Asociación Deportiva Codelpa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, recibe también el nombre de Memorial Vicente Solano.

Los detalles técnicos de este encuentro deportivo los han desvelado, esta mañana, la edil de Deportes, Obdulia Gómez y el vicepresidente de la asociación Codelpa y director de la prueba, Francisco José Pérez Martos.

En esta ocasión, además, esta popular carrera va unida al memorial Vicente Solano, “un vecino ejemplar que vivió entregado al fomento del deporte en esta diputación”, ha señalado la concejala de Deportes, Obdulia Gómez. De esta figura esencial del deporte en la comarca, el vicepresidente de Codelpa también ha reseñado que “esta prueba lleva su nombre para recordar a este hombre, su espíritu abnegado y su trabajo hacia los demás porque muchos de los que hoy hacen deporte en La Palma es gracias a Vicente Solano“.

El total del trazado será de 6 kilómetros que se extenderán por las calles de la localidad cartagenera de La Palma y por caminos del campo de Cartagena que colindan con esta diputación, “ lo que pone en valor a este pueblo y su entorno”, ha señalado la edil de deportes, Obdulia Gómez.

La salida y meta estarán ubicadas en el polígono industrial de La Palma, donde la carrera infantil comenzará a las 18:45 horas. En su caso, las categorías absolutas escucharán el disparo de salida a las 19:30 horas.

En esta cuarta edición del Cross Campo de Cartagena la prueba reúne a más de 210 participantes de categorías infantiles, lo que supone todo un récord en el número de inscripciones. Además, en las categorías absolutas las inscripciones de forma telemática se han cerrado con más de 320 corredores inscritos.

Los corredores de categoría prebenjamín recorrerán 300 metros; los de categoría benjamín y alevin, por su parte, tendrán que completar 600 metros. Ya los participantes en las categorías infantil y cadete recorrerán un trazado de 1500 metros.

Además, durante la jornada se vivirá un ambiente festivo en las inmediaciones de la salida y meta, con música y diferentes actividades y juegos para los más pequeños.

Este evento deportivo promociona la imagen turística de Cartagena y está incluido en el circuito de carreras populares que fomenta la Concejalia de deportes.







Clasificaciones:


Fotografías (www.lineadesalida.net. Pinchar AQUÍ)
















No hay comentarios: