Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 10 de junio de 2018

Reclaman a los políticos la tercera urna para elegir las juntas vecinales.

Con la nueva urna se permitirá que los cartageneros voten en las elecciones para elegir a los presidentes y a los vocales que componen este órgano.

La Asociación Pro Entidad Local para La Palma reclama a los políticos locales que habiliten una tercera urna para elegir las juntas vecinales, como afirma el colectivo que se comprometieron al inicio de la legislatura las formaciones Cartagena Sí Se Puede, MC Cartagena y PSOE. Esta última es la que ostenta hoy en día la Alcaldía, dirigida por Ana Belén Castejón.


Con la nueva urna se permitirá que los cartageneros voten en las elecciones para elegir a los presidentes y a los vocales que componen este órgano vecinal que en la actualidad asignan directamente los partidos políticos tras el escrutinio logrado en cada distrito. Critican que estos representantes «son puestos a dedo por las propias formaciones políticas». Así, la Asociación Pro Entidad Local para La Palma añade que «después de tres años de legislatura el balance que hacemos de esta promesa es negativo, porque no han hecho nada al respecto. También tenían que haber derogado el Reglamento de Participación Ciudadana y tampoco lo han hecho». El colectivo concluye que «la organización actual de las juntas debilita el movimiento vecinal, al estar sometidas al control de los partidos políticos»



No hay comentarios: