Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 15 de marzo de 2019

El fervor palmesano acompaña a Santa Florentina en un cálido ‘paseo’ por su pueblo.

Cientos de vecinos han acompañado a la Patrona en la procesión que ha tenido lugar en la noche del gran día y que ha sido la antesala del cierre de los festejos patronales en su honor que se han celebrado desde hace unas semanas.

Tras el estandarte, hileras de damas con vestuario negro y la corte de honor de las fiestas patronales han abierto paso a la llegada de la imagen, que ha sido portada a hombros por dieciséis costaleros mixtos, aunque con una amplia mayoría masculina.

Tras el trono, el sacerdote Francisco de Asís Pagán y las autoridades, entre los que figuraban Juan Pedro Torralba, teniente de alcalde del ayuntamiento de Cartagena; Manuel Padín, concejal; y Pedro Obradors, presidente de la Junta Vecinal. Cerrando, un gran manto de vecinos que, con el sonido de la agrupación musical Cartagena 1990, ha acompañado a la ‘madre de La Palma’ en su anual salida por su pueblo, para después regresar a su varias veces centenario templo. Poco después del regreso, los fuegos de artificio en el cielo ha puesto el broche a unas fiestas que han dejado un gran sabor.
















No hay comentarios: