Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 12 de marzo de 2019

Una gran quedada con ciento veinte tractores.

La Palma cumple diecisiete ediciones organizando, dentro de las fiestas patronales en honor a Santa Florentina, una concentración de tractores que está considerada de las más importantes de la Región y que atrae a participantes de diversos puntos, incluso de provincias limítrofes.

Este año el lugar para la primera concentración ha vuelto a ser el polígono industrial, que era al que en alguna ocasión anterior se recurrió cuando llovía y que ahora ha cogido protagonismo al no poderse utilizar el solar del pueblo donde se ha celebrado los años anteriores. Unos ciento veinte tractores han sido los que se han dado cita en esta décimo séptima edición que organiza la comisión de fiestas y un grupo de tractoristas. Toñi González, como portavoz de los organizados, expresaba su satisfacción, un año más, por la magnífica respuesta a una jornada de gran convivencia.

Los participantes engalanan para la ocasión sus tractores, pudiéndose ver modelos muy dispares y llamando la atención las numerosas banderas de España que lucen. También sobresale el espíritu familiar, tanto por la posibilidad de mantener tertulias sin las prisas de las obligaciones laborales como por la presencia de amigos y familiares acompañando a la mayoría de tractoristas. 

Una chocolatada con bollos en el punto de encuentro sirve para tomar fuerzas antes de iniciar la ruta por el pueblo. El destino es el recinto de la fiestas, celebrándose en la carpa un gran almuerzo después.  

Fuente: Cartagena de Hoy.


















No hay comentarios: