Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 11 de marzo de 2019

Festeros y muy (buenos) arroceros en La Palma.

Cientos de personas de las peñas y de grups de amigos celebraron un multitudinario concurso de arroces que estuvo aderezado por un gran ambiente y que tuvo como vencedores a ‘Los de alante’, seguidos por ‘Superbebientes’ y ‘Hombres, mujeres y mi cerveza’.

“Esta comisión de fiestas se lo está currando muy bien”. Esta frase la hemos escuchado ya varias veces este año en las presencias de este periódico en las Fiestas de La Palma. Este es el segundo año que se han puesto al frente de su organización y se confirma la revitalización de los festejos, lo que está generando numerosos elogios hacia su gestión. También hay quejas, pero son para las músicas que se prolongan de madrugada y afectan al descanso de otros vecinos. Lo que es la programación es un éxito, por lo que nos cuentan los propios peñistas y como estamos viendo.

El pasado año fue un éxito el concurso de arroces y en esta edición se confirma. Fueron 17 arroces los que entraron en concurso, pero pudimos ver bastantes más y muy variados: con carne, con atún, con calamares, con gambas, con setas, con pulpo, con romero, a la leña, caldero…  Y alrededor de ellos, decenas y decenas de amigos. Unos 25 festeros estaban en la carpa de ‘BBT 40’, 13 en ‘Dejando huella’, 45 en ‘A mí nadie me recoge’, 11 en ‘Los arrastraos’, 51 en ‘Los arrebataos’, 27 en ‘Peña limonera’, 14 en ‘Los crossfiteros’, 48 en ‘No problem’, 24 en ‘Mujeres, hombres y mi cerveza’… y así un largo etcétera con ‘Los que faltaban’, ‘Los superbientes’, ‘Sin peña ni gloria’ y otros.  Los grupos de amigos también destacaban. Cuarenta personas estaban con ‘Las gatas y sus felinos’, por poner unos ejemplos, como ‘Los salseros’ y ‘Los de alante’, donde unos treinta (algunos procedentes de otros grupos) aprovechaban la sombra de la  gran carpa para un festín con arroces y pulpo y boquerones al horno, entre otros manjares.   

Fue este último grupo el que el jurado del concurso de arroces consideró merecedor del primer puesto del certamen, con ‘Superbebientes’ y ‘Hombres, mujeres y mi cerveza’ acompañándolo en el podio. Pero, por encima de premios, lo mejor es el ambiente, el sano ambiente de contacto humano, tan necesario en estos tiempos.






































No hay comentarios: