Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Denuncian el retraso en la construcción del pabellón de deportes en La Palma


La Asociación de Vecinos de La Palma denuncia que la obra del Pabellón Municipal de Deportes que se iba a construir en la localidad aún no ha comenzado su alzado.

La presidenta de la asociación vecinal, María del Carmen Saura, aseguró encontrarse desinformada sobre este proyecto. “Todos entendemos que lo que acabamos de pasar son meses de vacaciones en los que muchos se toman su merecido descanso, pero no pueden tener una obra con siete meses de retraso y no darnos una explicación detallada del asunto”, afirmó molesta Saura.

Para la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Palma, cualquier decisión que ahora se tome “llegará tarde”, aunque esperan que ésta llegue pronto. “Los plazos se han ido, pero espero que nos llegue pronto una comunicación. Los meses de verano han pasado y con la vuelta del curso político todos esperamos que se nos comunique el estado en el que se encuentra el proyecto y nos digan cuándo podremos disfrutar de esta instalación”, aseveró Saura.

Según la dirigente vecinal, la última noticia que recibieron de esta obra data del mes de mayo. “Hace ya cuatro meses pregunté por qué las obras se estaban retrasando y en ese momento me dijeron que había habido algunos problemas y que estaban remodelando sobre el plano aprobado”, apostilló.

Para la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Palma, el asunto ha llegado demasiado lejos. “Nos están mareando al derecho y al revés y eso no es justo. Deben retomar este proyecto y que el Pabellón Municipal se haga en el menor tiempo posible”, informó.

Saura pretende ahora, a lo largo de este mes de septiembre, contactar con el edil de Deportes, Alonso Gómez, para que le comunique la nueva fecha de finalización de la obra, que está fijada por el momento en octubre, un plazo que, a estas alturas, no será posible cumplir.
“Por el momento no hemos barajado ninguna medida de presión, porque esperamos que la falta de comunicación se haya debido a las vacaciones y que pronto nos digan algo sobre el tema, aunque no descartamos nada, queremos luchar por esta construcción”, señaló Saura.

Completar la oferta actual
El Pabellón Municipal de La Palma servirá, según la responsable vecinal, para completar la oferta de infraestructuras deportivas de la zona. Según Saura, por el momento cuentan con las instalaciones del colegio de la localidad, que dispone de dos pistas de fútbol, y el gimnasio del instituto de La Palma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE TENEMOS UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS QUE SE PREOCUPA POR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE. MENUDA DIFERENCIA CON LO QUE HABÍA ANTES.

Anónimo dijo...

SI NO ME EQUIVOCO TANTO EL PABELLON, LA GUARDERÍA, LA BIBLIOTECA, LA OFICINA DE CORREOS, ARREGLO DE LA PLAZA GARCIA VASO, PLAZA STA. FLORENTINA, JUEGOS INFANTILES DE LOS SILEX, ALCANTARILLADO DE LOS PEREZ, LOS SALAZARES, ETC, FUERON CONSEGUIDOS POR LA ANTERIOR JUNTA, ESPEREMOS QUE ESTO/AS TRABAJEN IGUAL DE MAL.