Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 26 de septiembre de 2008

Regulación del Tráfico en La Palma

Se han recibido en este blog varias quejas sobre la situación del tráfico en nuestro pueblo, junto con varias propuestas para poder mejorar la situación:

  1. La primera de ellas nos la ha mandado Toñi, vecina del pueblo que lleva observando durante muchos años el denso tráfico que discurre por la calle Ignacio Aznar, más conocida como la carretera de Pacheco; donde a diario se producen largas colas en el semáforo de la iglesia, lo que impide la entrada y acceso a las calles adyacentes; todo ellos agravado por el estacionamiento indebido de vehículos en zonas no permitidas.
  • Una posible solución, sería poner de un solo sentido dos de las calles que desembocan en dicha carretera, es decir, la Calle Antonio Serrano (junto a Cajamar y la panadería Santa Florentina, a la cuál le hace falta un buen arreglo) y la Calle Góngora (esquina del Casino hacia el Centro Cívico), con lo que la fluidez del tráfico mejoraría considerablemente. A este respecto, también se han recibido varias propuestas para que se construya de una vez la circunvalación de La Palma, que evitaría el paso por el centro del pueblo de cientos de coches cada día y tráfico pesado, lo que aumentaría la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.
  1. La segunda queja, corresponde a la calle Manuel Bobadilla, que tampoco tiene regulación de tráfico a pesar del alto volumen de vehículos que soporta debido a que es una de las principales calles del pueblo por la que se accede a los colegios, instituto, consultorio médico y comercios. Por lo que también se debería hacer un estudio para evitar los atascos que se producen; habría que revitalizar el centro del pueblo que está lleno de solares y viejas casas, y convertirlo en una zona peatonal, donde se instalarán comercios y donde la gente pudiera pasear tranquilamente por esas calles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario que pongan en las calles generales de la palma, un sistema que evite las inundaciones cuando llueve y asfalten la gran mayoria de calles que cada vez tienen mas y mas baches mal tapados. Un saludo

Anónimo dijo...

Es verdad, da vergüenza circular por algunas calles, en especial por la calle Manuel Bobabilla (una de las más transitadas del pueblo), la calle que va desde Cajamar a los Pérez (pero si parece una montaña rusa, vas dando botes cuando pasas por ella), y muchas calles de la Cooperativa.
Pienso que habría que "obligar" a los propiertarios de solares o futuros urbanizadores a que pusieran el alcantarillado y no romper las calles cada vez que se haga una casa; y, por supuesto, crear un sistema de desagüe antes de asfaltar.
Espero que alguien tome nota.