Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 9 de septiembre de 2008

Los vecinos de La Palma piden que el consultorio se convierta en un local social


Los vecinos de La Palma están preparando una petición que harán llegar próximamente al Ayuntamiento, en la que demandarán que el actual consultorio médico de La Palma no sea derruido una vez se produzca la inauguración del nuevo centro, cuyo proyecto ya está avanzado.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Palma, María del Carmen Saura, considera que esta instalación es la idónea para dotar a la localidad de más espacios públicos. “Aquí tenemos una gran necesidad de más lugares de reunión y en los que colocar de manera adecuada servicios como es la Biblioteca municipal, que aún está buscando una ubicación definitiva”, aseguró Saura.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Palma recuerda que la construcción del actual emplazamiento del consultorio médico corrió por parte de los propios residentes de la zona, a los que el Ayuntamiento les otorgó los materiales y que fueron, en los ratos libres y en la medida de lo posible, edificando este lugar. “Es un edificio hecho por el pueblo y que, por tanto, debería quedarse en el pueblo cuando sea sustituido por el nuevo”, agregó Saura. El nuevo consultorio será construido para cubrir el aumento de población que ha experimentado la zona, razón por la que la representante vecinal demanda también mayor número de servicios sociales en La Palma.

Mientras se redacta el proyecto del nuevo edificio, que todavía no se ha llevado a cabo, se va a habilitar una nueva consulta en la sala de espera del consultorio que dará cabida a un tercer médico en los próximos meses. Este médico será, en principio compartido con el consultorio de El Albujón.

Otra de las soluciones para esta situación pasa, según Saura, por ejecutar la ampliación del Centro Cívico. “El que tenemos se nos queda pequeño y esperamos que se ejecute la obra que nos han prometido y que solucionaría parte de nuestras exigencias”, aseguró la presidenta.

La obra consiste en añadir al edificio que en estos momentos cumple las funciones de Centro Cívico, una nueva instalación. “Según el proyecto que nos han contado que se pondrá en marcha, se tratará de una gran sala multiusos de alrededor de 100 metros cuadrados que estará a disposición de los vecinos y los diferentes agentes sociales de la zona. La sala será diáfana y estará dotada de unos biombos que permitirán distribuir el espacio según las necesidades puntuales”, concluyó Saura.

El proyecto ya está concluido
La presidenta de la AA.VV. de La Palma dice que antes de verano le dijeron desde el Consistorio que el proyecto ya estaba listo. En todos estos meses, Saura ha intentado conocer el plazo en el que la obra estará acabada, pero no ha conseguido respuesta y espera que, ahora que termina el verano, le digan cuándo tendrán la nueva sala.

Obras en centros escolares
Por otra parte, ayer se presentaron las obras realizadas durante este verano en los centros escolares del municipio de Cartagena. Las obras previstas en el colegio Santa Florentina de La Palma, que consistían en la construcción de un módulo de 6 aulas y acondicionamiento de los aseos, no se han llevado a cabo ya que todavía no han salido a contratación. Por ello, por segundo año consecutivo se instalarán 6 aulas prefabricadas en el patio del colegio; llevándose a cabo las obras de construcción durante el curso, con las consiguientes molestias para profesores y alumnos. Se prevee que finalicen a lo largo del mes de febrero del próximo año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos un centro de salud que permanezca abierto las 24 horas con servicios de urgencia, mas grande que el actual, ya que la poblacion ha aumentado considerablemente; con mas personal a nuestra disposicion, para evitar la demora de los medicos y administrativos.

Anónimo dijo...

Claro, pero para eso hay que moverse ya, ahora que todavía el proyecto no está hecho. Presionar a la Junta Vecinal para que a su vez presione a los responsables de Sanidad. Y si la Junta no hace nada o los responsables pasan del tema, organizar alguna movilización; muchos vecinos estamos hartos de que para hacer cualquier gestión(piscina, policía local, urgencias,...) tengamos que ir al pueblo de al lado. ¿Es que nosotros no tenemos la misma capacidad para luchar y conseguir las cosas? Cómo se dijo en un comentario anterior, HAY QUE MOVERSE¡¡¡