Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevas quejas por el servicio de correos en La Palma


Se están produciendo nuevas quejas sobre el servicio de correos en varios barrios y diputaciones del municipio de Cartagena, entre ellas La Palma.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Palma, María del Carmen Saura, afirmó que le han llegado quejas de vecinos de que el correo les llega hasta con quince días de retraso. «El número de repartidores es insuficiente y el servicio es malísimo», aseguró.

Las cartas desaparecen misteriosamente cuando llegan a la oficina de correos, ya que según los carteros las direcciones de esas cartas no se corresponden con las de los domicilios, por lo que tienen que devolverlas; esto ha ocasionado que muchos vecinos no reciban cartas sobre la contribución, seguros de coche,... con la consiguiente penalización económica que ello conlleva.

Además, los caseríos, tan numerosos en nuestra diputación, son los que se están viendo más afectados, ya que una nueva ley que está a punto de ponerse en marcha los obliga a instalar buzones comunitarios junto a las carreteras principales o incluso tienen que desplazarse ellos mismos a las oficinas de correos para recoger su correspondencia. Otro problema, ya que la oficina sólo está abierta una hora al día, lo que lleva a las interminables colas que se producen a sus puertas.

Según un portavoz de Correos, en La Palma se ha abierto una nueva oficina y se ha aumentado el personal, lo cual, aunque parezca paradójico ha empeorado el servicio que había antes cuando la oficina estaba instalada cada pocos meses en un lugar diferente y había dos carteros que trabajaban a la perfección y no había ningún problema.

No hay comentarios: