Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 9 de abril de 2010

Arrestan a tres ladrones que asaltaron dos veces una empresa de La Palma

La Guardia Civil responde con una nueva operación policial a las quejas de los vecinos del Campo de Cartagena por la oleada de robos que sufren, especialmente los propietarios de empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas. Agentes del Instituto Armado han concluido una investigación que ha permitido detener en Cartagena a dos personas, así como imputar a una tercera, como presuntos autores de sendos robos con fuerza en las cosas.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de febrero como consecuencia de la denuncia presentada por un ciudadano. Éste fue víctima de un robo en la empresa de su propiedad ubicada en La Palma. Unos desconocidos habían fracturado los candados y forzado las puertas de acceso al recinto, así como de la nave ubicada en su interior, sustrayendo diversa maquinaria y herramienta utilizada en obras civiles y jardinería.

Para transportar el botín, los autores utilizaron una furgoneta perteneciente a la misma empresa asegurándose de esta manera la huida del lugar de los hechos sin levantar sospechas.

La Guardia Civil estableció en ese momento un dispositivo de búsqueda con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos autores del robo, informó ayer un portavoz de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Tienen antecedentes

Posteriormente, a mediados de marzo y por segunda vez, hubo un nuevo robo con fuerza en la misma empresa con el mismo 'modus operandi', cuyo objetivo era la maquinaria repuesta de iguales características que la sustraída en la vez anterior.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas con motivo de los dos hechos delictivos, los investigadores localizaron parte de los objetos sustraídos en un establecimiento de compraventa de Cartagena.

Posteriormente, se analizó toda la información obtenida, logrando indicios concluyentes que llevaron a los agentes de la Guardia Civil a identificar a los integrantes de la red que habían cometido los dos delitos de robo con fuerza en La Palma. Los detenidos son J.M.J. de 19 años de edad, y J.G.M. de 36. Además, ha sido imputado un menor de edad. Todos ellos son vecinos de Cartagena.

Uno de los detenidos, que era un antiguo empleado de la víctima, conocía a la perfección los sistemas de seguridad de la empresa. Los otros dos implicados poseían antecedentes por hechos cometidos con anterioridad ya que durante el pasado mes de marzo fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de robo de cableado de cobre en La Unión encontrándose actualmente el mayor de edad ingresado en prisión por los mencionados hechos.

La furgoneta, la motosierra, el cortasetos y el generador eléctrico recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario, continuando con las investigaciones para localizar el resto del material sustraído.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena que ha coordinado la investigación policial.

Fuente: Diario La Verdad

No hay comentarios: