Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 30 de abril de 2010

Cruz de Mayo del Grupo Folklórico de La Palma

Un año más, a petición del Ayto. de Cartagena, el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena pondrá, en el emblemático y especial lugar que es la Cuesta de la Baronesa, la Cruz de Mayo, después de la buena acogida del año pasado y los comentarios para que de nuevo este año, La Palma ocupase este lugar.

La Cruz se montará siguiendo los cánones más tradicionales de esta tierra, de igual modo, todos los que quieran, podrán ir con indumentaria tradicional de esta zona y hacerse partícipes del programa realizado para el día, que es peculiar y rico en raíces; tendremos la oportunidad de contar con el Grupo de Aljucer que nos cantarán los mayos, como la banda de Torre Pacheco que nos recordará los bailes agarraos con uno u otro pasodoble. Todo acompañado con unos buenos dulces y algún vinico también dulce y, como no, también estará en Grupo de La Palma, intepretando el más puro folklore de nuestra tierra.

A todos los que queráis pasar un ratico con nosotros, os esperamos, y disfrutaremos de una tradición muy arraigada por todo el Levante.

Como no, la fecha es el 8 de Mayo y el lugar la Cuesta de la Baronesa, lateral de la catedral antigua; en fin, donde veas buen ambiente es porque está la gente de La Palma.

Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma

FOTOS (CARTAGENA DE LEY y AYTO. CARTAGENA)










No hay comentarios: