Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 26 de mayo de 2011

Vecinos de La Palma critican la paralización de las obras del nuevo consultorio médico.


Debe entrar en funcionamiento en junio para atender a más de 8.000 personas, pero apenas está terminada su estructura. Los vecinos de La Palma denunciaron ayer la paralización de las obras del nuevo consultorio médico que la Consejería de Sanidad levanta, desde mediados del año pasado, junto al actual, en la calle Manuel Bobadilla.

La razón es la falta de dinero, según la presidenta de la asociación vecinal, María del Carmen Saura, extremo que negó el constructor que se encarga de los trabajos, Ángel Zaplana, gerente de la empresa Construcciones María García Martínez SL.

Sea por la razón que sea, los vecinos quieren que las obras se reanuden cuanto antes y que el centro entre en funcionamiento antes de que acabe este año, ya que el actual tiene una capacidad de 4.600 pacientes, un número demasiado alto si se tiene en cuenta las dimensiones del centro.
El nuevo consultorio se está construyendo en una superficie de 507 metros cuadrados útiles distribuidos en una sola planta. Tendrá tres consultas de medicina de familia, una de enfermería, otra de curas y otra de pediatría, cinco salas de espera de adultos y dos de pediatría.

Red de datos informatizados

Además también dispondrá de dos zonas de atención, una de ellas para discapacitados, así como una sala de estar y reuniones, dos aseos públicos, dos servicios para el personal y un almacén para residuos.

Estará equipado con una red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red interna conectará todas las dependencias entre sí e incluso con otros centros sanitarios.

Fuente: Diario La Verdad.

No hay comentarios: