La pedanía cartagenera de La Palma acogió la celebración este sábado, 22 de marzo, de una corrida de rejones con motivo de sus fiestas patronales. El festejo, que se aplazó el pasado 8 de marzo por las condiciones climatológicas adversas previstas para ese día, contó con una gran respuesta de público pese al cambio de día. El campo de Cartagena demostró una vez más su pasión por el caballo llenado hasta la bandera el coso portátil instalado para la ocasión.
Hicieron el paseíllo es este acontecimiento de rejones Andy Cartagena, José Rocamora y Sebastián Fernández que se enfrentaron con sus cabalgaduras a reses de las ganaderías de “El Pizarral” y Juan Tassara.
Abrió plaza Andy Cartagena, que con el carisma que le caracteriza y que llega mucho a los públicos, realizó una faena notable, clavando los palos arriba con solvencia y maestría a un noble animal de El Pizarral. La plaza se rindió a su arte, premiándolo con las dos orejas.
Con el segundo de su lote, también del mismo hierro, el de Benidorm tiró de experiencia y efectismos para cautivar a un público deseoso de triunfos y alegría. Remató su tarde paseando los máximos trofeos.
La sorpresa de la tarde la dio el rejoneador José Rocamora. Lidió en primer lugar un colaborador animal de Juan Tassara con el que puso la plaza hecha un hervidero colocando los palos. Demostró sus ganas el rejoneador en una gran faena que malogró con los aceros. Pese al revés, el público agradeció su esfuerzo premiándolo con una oreja.
Con el quinto de la tarde volvió a cautivar a todos los presentes en la plaza estando a la altura de un gran animal, en lo que ha juego se refiere, del hierro de Tassara. El novillo, exigente, arreó, pero Rocamora se unió a la emoción de sus embestidas, toreando con sus caballos y clavando banderillas con mucha entrega. Puso a la plaza en pie. Esta vez el rejón de muerte viajó bien por lo que a sus manos llegaron las dos orejas y el rabo que paseó triunfante junto al mayoral de la ganadería en la vuelta al ruedo.
Sebastián Fernández paró al tercero de la tarde con la garrocha. Ese recibimiento de mucha clase se unió a una faena vibrante que brilló también a la hora del sitio donde cayeron las banderillas. Estuvo solvente el de Granada que vio como su esfuerzo se quedaba solo en un trofeo por el poco tino con el rejón de muerte.
Con la noche ya encima por la duración del festejo, Fernández tuvo que lidiar al sexto con la luz procedente de los móviles de los espectadores, que amablemente encendieron la iluminación de sus dispositivos para que la tarde terminara sin tener que ser suspendida. El granadino respondió a esa cortesía realizando un auténtico faenón, demostrando que es uno de los rejoneadores nuevos que hay que tener muy en cuenta. Cortó las dos orejas y el rabo justo después de que le dieran la vuelta al ruedo al novillo de Juan Tassara.
Ficha:
La Palma (Cartagena). Sábado 22 de Marzo de 2025. Corrida de rejones. Reses de El Pizarral (1º y 4º) y de Juan Tassara (2º, 3º, 5º y 6º). El 6º premiado con la vuelta al ruedo. Andy Cartagena: Dos Orejas y Dos Orejas y rabo. José Rocamora: Oreja y Dos Orejas y rabo. Sebastián Fernández: Oreja y Dos Orejas y rabo. Entrada: Lleno
Fuente: El Muletazo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario