Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 12 de marzo de 2011

Fiestas Patronales: Entrevista a Mari Carmen Saura.

En La Palma están de celebración. María del Carmen Saura no ha parado quieta un segundo para que las fiestas en honor a la patrona de esta diputación, Santa Florentina, salgan lo mejor posible. La presidenta de la Asociación de Vecinos admite que aunque ya han comenzado las actividades, aún le queda «mucho trabajo por delante. Estas fiestas no serían posible sin la ayuda de los vecinos».

- ¿Hasta cuándo van a estar de fiestas?

- Comenzaron el 5 de marzo con el pregón de Maravillas Moreno Sánchez y la coronación de la reina de las damas infantil y juvenil. Tendremos eventos y actividades prácticamente todo el mes, aunque los días más fuertes son este fin de semana y el lunes, que es el día de Santa Florentina.

- ¿Qué tienen de particular las fiestas de La Palma?

- Son entrañables. Rememoramos nuestras costumbres, las tradiciones de toda la vida como el encuentro de bolillos o los trovos. Vamos a organizar muchas actividades para todas las edades y todos los gustos: concentración de tractores, desfiles de caballos, romería, paella gigante, revista de variedades, zarzuela... Hay que animar a la gente para que venga, porque se lo va a pasar muy bien.

- ¿Qué actividades han incluido como novedades este año?

- Mañana por la tarde haremos algo distinto en el Centro Cívico. Vamos a homenajear a las reinas que han representado al pueblo en los últimos cincuenta años. Hemos conseguido contactar con todas ellas y esperamos su presencia. Será muy emocionante.

- ¿Qué días aconseja más a la gente que participe?

- Hoy. Esta noche son los Juegos Florales del Campo de Cartagena. Este año homenajeamos al poeta cartagenero Juan Agustín Poveda y se le entregará la tradicional flor natural al ganador del concurso de poesía. Mañana la Asociación de Vecinos concederá la Palma de Oro al club ciclista y a la familia Martos. Por la tarde homenajearemos a las damas.

- ¿Qué han preparado para el lunes, el día de Santa Florentina?

- Empezaremos con una misa solemne en su honor y después un baile del vermut en la plaza Manuel Zamora. Por la tarde, será la tradicional procesión y terminaremos a las nueve con un castillo de fuegos artificiales. La traca es a esa hora y no más tarde, porque tenemos en cuenta que el día siguiente es día laborable y hay que trabajar.

- En cuanto a los vecinos, ¿hay mucha o poca participación en estas fiestas?

- Aunque hay desánimo por la crisis que estamos pasando todos, en La Palma le echamos muchas ganas y mucha ilusión.

Fuente: Diario La Verdad.

No hay comentarios: