Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 13 de junio de 2017

Cándido García Molera cede su conocido huerto en La Palma al Ayuntamiento de Cartagena.

La concejal de Patrimonio de Cartagena, Isabel García, ha firmado este martes, 13 de junio, la recepción, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, del ‘Huerto de Cándido’ de La Palma, cedido por el vecino Cándido García Molera. En el acto han participado, además, la edil de Transparencia, María José Soler; y el cronista oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa. 

Se trata de un espacio de 3.775 metros que ha sido protagonista en la historia de esta zona rural durante los últimos 65 años, y que más de 223 especies diferentes, agrupadas en 60 familias vegetales. Entre ellas destacan los cactus y otras plantas de hojas crasas. Se trata de un recinto tranquilo, cerrado por especies trepadoras que cubren muros y mallas y en el que se encuentra una amplia gama de ambientes y áreas aisladas en las que se observan distintos juegos de luz, contrastes y claroscuros. 

Con la cesión efectuada este martes, y que fue aceptada por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de marzo, el Ayuntamiento asume la titularidad de un jardín que podría albergar diferentes utilidades ya que, además de su influencia como gran pulmón verde, hay que destacar su interés ornamental para posibles usos didácticos de escolares en materia de botánica. 

Así, está previsto que el jardín tome la denominación de ‘Huerto de Cándido y Ana María’. El acuerdo de cesión, asimismo, recoge la posibilidad de establecer convenios de colaboración y de finalidad divulgativa con entidades relacionadas con la botánica o asociaciones de protección de la naturaleza sin ánimo de lucro.








No hay comentarios: