Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 13 de junio de 2017

Reivindicación de mejoras en los accesos al Polígono Industrial de La Palma.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Desarrollo Sostenible, trabaja en la adecuación de la carretera que une el polígono industrial de La Palma con el acceso a la Autovía Vera-Almería. El alcalde, José López, y el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de La Palma, Aniceto Martínez, se han reunido hoy martes para tratar las cuestiones relativas a su ampliación y a la conexión que da acceso desde este vial al polígono así a como algunas reparaciones urgentes del firme.

Se trata de una carretera que en su momento cedió la Comunidad de Regantes de La Palma al Ayuntamiento de Cartagena. Esta vía, que tiene mucho tráfico, necesita una serie de mejoras, según reclama la Entidad de Conservación del Polígono de La Palma, que pide también que se amplíe la carretera para poder conectarla con la autovía dado que cuando se construyó la autovía la Comunidad Autónoma la dejó sin conectar, según ha explicado el alcalde, José López, al término de la entrevista.

"En este momento todavía no podemos avanzar en eso, pero sí vamos a empezar a informar, a hacer el estudio de por dónde tendría que pasar la carretera para evitar dos pequeños caseríos", ha indicado el primer edil, que apuntaba que en este aspecto una solución sería que el trazado hiciera "una especie de zigzag muy poco pronunciado".

La intención de López es la de "ampliar la carretera como manda la norma", es decir, con al menos dos viales de tres metros por sentido y un arcén de 1'5 metros. "Ahora nos tocaría a nosotros expropiar los terrenos adyacentes a ese paso en el momento que la cesión por parte de los regantes al Ayuntamiento de Cartagena se concrete", señalaba el alcalde, que no obstante ha puntualizado que lo que más prisa corre ahora es el arreglo urgente de "dos baches sumamente peligrosos" en el firme de la calzada actual.

Asimismo, el primer edil ha mostrado su voluntad de que la adecuación de la carretera se realice de forma consensuada. "Empezaremos a hablar con los vecinos", ha manifestado. Igualmente ha avanzado que el propio presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de La Palma, Aniceto Martínez, se ha comprometido a iniciar los contactos con ellos.



No hay comentarios: