Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 23 de junio de 2017

La mejora del alumbrado público en La Palma inicia la materialización de los proyectos de los Presupuestos Participativos.

En próximas fechas, doce calles de La Palma verán renovadas su obsoleto sistema de alumbrado público que, tras más de treinta años de servicio, requiere ser sustituido. Esta actuación está siendo canalizada a través de los proyectos escogidos por los vecinos en los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena, implantados en el presente ejercicio.

Tras la emisión de las votaciones vecinales, desde el Consistorio se empiezan a ejecutar estas decisiones mediante procesos de licitación pública que harán realidad las propuestas de los cartageneros.

En el caso concreto de La Palma, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de junio de forma telemática para optar a la renovación del alumbrado público de esta diputación, con un presupuesto de licitación de 140.000 euros.

El objeto del contrato, impulsado desde el Área de Desarrollo Sostenible, que dirige José López, además de la renovación de alumbrado público, incluye mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de la instalación, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes a la atmósfera.

VÍAS OBJETO DE ACTUACIÓN

Se ha proyectado la instalación de más de medio centenar de nuevas columnas de alumbrado. En cinco de las calles en las que se actuarán (Francisco Campoy, Izquierdo, Mariano, Ángel Ferragut y Albarán), se dará continuidad a la actuación que recientemente se ha llevado a cabo en la zona, instalando columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de siete metros de altura, a las que se les dotará de tecnología LED. De esta forma, se sustituirán la variedad actual de soportes de distintas características y luminarias, obsoletas y poco eficientes.

Por lo que respecta a las calles Acebo, Molera, Carthagonova, Granados, Dos de Mayo y Roldán, las actuales y vetustas líneas áreas y de fachadas serán soterradas, colocándose soportes metálicos de diferente altura (5,6 y 7 metros). Sólo en el caso de la calle Pedro Balso la instalación será en fachada. Todas ellas contarán con tecnología LED.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El proyecto de mejora de alumbrado en La Palma ha dado inicio a la licitación de las prioridades marcadas por los cartageneros para destinar los 1.569.387 euros consignados en la partida destinada a los Presupuestos Participativos, en el marco del Presupuesto General de 2017. Cabe recordar que los resultados definitivos se conocieron el 8 de marzo.

Ese día se hizo público el dictamen emitido por las 4.336 votaciones vecinales, quienes se involucraron en la primera edición de una iniciativa promovida por la concejal de Hacienda, Isabel García.

Fuente: Cartagena.es







No hay comentarios: