Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 18 de septiembre de 2018

Abierto el plazo de inscripción para el XXI 'Certamen de Comedias La Palma' que se celebrará en febrero de 2019.

Un año más, la Asociación Cultural ‘Ahora Teatro’ de La Palma, convoca el 'Certamen de Comedias', que este año celebra su XXI edición, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2019. Las inscripciones, que ya están abiertas, se podrán presentar hasta el próximo 7 de diciembre.

El certamen está dirigido a grupos de teatro, compañías y asociaciones de ámbito nacional e internacional.

Como apunta el presidente de la asociación ‘Ahora Teatro’, Francisco Rodríguez, “os alentamos a que participéis un año más, presentando alguno de vuestros montajes, para contribuir con ello a la supervivencia de La Comedia que tanto hace disfrutar al público”.

Los interesados en participar en el 'Certamen de Comedias La Palma' deben adjuntar el boletín de inscripción , que se encuentra adjunto a esta noticia, debidamente cumplimentado; un DVD sobre el desarrollo total de la obra; el historial de la compañía, grupo o asociación, así como crítica de prensa sobre el espectáculo y fotografías; la descripción de laescenografía; el guión del espectáculo; y el programa de mano.

Todo ello debe ser enviado a la dirección de correo postal: Asociación Cultural Ahora Teatro, apartado de correos 5050, 30205 Cartagena, con teléfono 629945366 o mediante correo electrónico en ahora-teatro@hotmail.com

La comisión organizadora seleccionará tres espectáculos para la final que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de La Palma. Los montajes seleccionados se representarán ante público y jurado el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de febrero de 2019. La clausura y entrega de premios será el sábado 23 de febrero.

Por otra parte, los textos a representar serán de autores de cualquier época o de creación propia. Las representaciones podrán ser también monólogos, cuyo único carácter indispensable es que sea una comedia y tenga una duración mínima de 60 minutos en idioma castellano.

Los tres grupos seleccionados para la final contarán con una ayuda económica para cubrir gastos de dietas y desplazamiento. La asignación económica será lícita en la entrega de premios y se acordará teniendo en cuenta el lugar de origen de la compañía, grupo o asociación.

Así, para participantes cuya razón social esté situada a más de 500 kilómetros de la sede del concurso se le asignarán 1.200 euros. Y para aquellos participantes cuya razón social esté situada a 500 kilómetros o menos de la sede del concurso será de 900 euros.

Además, el jurado otorgará un premio a la mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor dirección.

Las bases completas y el boletín para cumplimentar los datos de las compañías o grupos de teatro se encuentran en los documentos adjuntos a esta noticia. El plazo para la presentación de las mismas permanecerá abierto hasta el viernes 7 de diciembre.



No hay comentarios: