Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 23 de septiembre de 2018

Respuesta contundente de los afectados del cementerio de la Palma.

Una convocatoria reducida el viernes tarde, convocada por las personas que intervinieron en La Sexta Columna, en el Centro Cívico de La Palma, se convierte en una asamblea extraordinaria de más de 200 afectados por la inmatriculación del Cementerio de Santa Florentina de dicha localidad, que acuerdan constituirse en Asociación de Afectados y trabajar por sus derechos, que consisten en la anulación de dicho proceso llevado a cabo por el Obispado de Cartagena.

De la reunión se resaltaron los siguientes puntos:

1º) El rechazo con la inmatriculación que culminó en 2015, como ha reconocido en prensa el propio obispo don José Manuel Lorca Planes y así consta en el Registro de la Propiedad número 4 de Cartagena, a fecha de 14 de enero de 2015 .

2º) El malestar con la estrategia empleada para hacerse con los títulos de propiedad a perpetuidad de los afectados. Esta institución no proporcionó información veraz a los propietarios. Se presionó con celeridad a los propietarios haciéndoles creer que realizaban un cambio de titularidad, nunca una cesión para que su propiedad pasase al Obispado a cambio de un mero derecho de enterramiento sujeto a las condiciones impuestas por el Obispado.

3º) Desacuerdo con las declaraciones del obispo ya que entendemos que considera a los propietarios menores de edad a los que hay que tutelar, tomando decisiones por ello, y lo más ofensivo, tratándolos de especuladores.

"Por todo ello, comienza un proceso que esperamos culmine satisfactoriamente y en un plazo breve, para que usuarios y vecinos recuperen sus propiedades y derechos", comentaron los representantes de los afectados".

Fuente: Murcia.com


No hay comentarios: