Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 6 de septiembre de 2018

Palmesanos por el Mundo: Mariano Sánchez Olmos.

Mariano Sánchez Olmos, natural de La Palma (31 marzo 1996), finalizó sus estudios en Ingeniería Aeroespacial en julio de este mismo año. Tras haber estudiado en el colegio e insitituto de La Palma, y graduarse como primero de su promoción en 2014, se trasladó a Valencia a cursar sus estudios universitarios. 

Allí, participó en EUROAVIA Valencia como fundador y coordinador general del proyecto "Carthago Nova" durante 3 años. El objetivo de dicho proyecto era (y es) el de crear cohetes de sondeo de bajo coste para la realización de estudios en la atmósfera baja por parte de empresas y entes públicos. Además, durante su ERASMUS en Holanda desarrolló, junto con otras 4 personas, un dron de 2 metros de envergadura con capacidad de aterrizaje, vuelo y despegue autónomos. 

Aparte de esto, también participó en diversos concursos, tales como el International Rocket Workshop en Cluj Napoca (Rumanía) y en el Space Station Design Workshop de Stuttgart. En este último, colaboró con personas de más de 30 países diferentes para desarrollar una estación espacial en las proximidades de Marte, la cual resultó ser la propuesta ganadora escogida por el jurado formado por ex-astronautas y miembros de la NASA y la ESA (entre otros). 

Actualmente, se encuentra en Madrid trabajando en AIRBUS Getafe dentro de uno de sus departamentos de diseño, a la par que sigue desarrollando, junto con uno de sus ex-compañeros de clase, una invención de la cual poseen la patente internacional: el MAIVAULT. Con dicho sistema, pretenden revolucionar el sistema de paquetería urbano con entregas seguras y rápidas mediante el empleo de drones.

Mariano, juntos con el resto de compañeros participantes en proyectos avalados por Pedro Duque.
Proyecto Internacional de habitabilidad y viaje a Marte ganador en el Space Station Design Workshop de Stuttgart.


Medalla acreditativa como ganador del Space Station Design Workshop de Stuttgart.


Mariano muestra uno de sus proyectos.

Proyecto MAIVAULT.






No hay comentarios: