Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 13 de julio de 2019

De coplillas con picante por La Palma,


La Casa del Folclore acogió una muy agradable velada con el concierto de Jaime Lafuente y Jesús Ronda bajo la denominación de ‘De pícaros, picardías y otras melodías’, que atrajo a numeroso público dentro de la programación del XXVII Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena.

Con muchas tablas en el mundo del folk y con una gran capacidad de conectar con el público (lograron una total complicidad), los dos artistas ofrecieron, durante una hora y media en la sede del Grupo Folklórico ‘Ciudad de Cartagena’, un recital de divertidas coplas, coplillas y otras canciones tradicionales relacionadas con el amor (y el desamor) y la picaresca. Jaime Lafuente puso la voz y la guitarra, mientras que Jesús Ronda ofreció una rica variedad de instrumentos tradicionales (laud, flauta…) en el acompañamiento.


El certamen afronta ahora las jornadas finales en la Finca ‘Casas grandes’ después de que los actos programados en la Casa del Folclore se hayan saldado con una gran respuesta de asistentes. Primero fue la inauguración de la magnífica exposición fotográfica ‘Tierra heredada’, de Joaquín Giró (en la que los componentes del grupo folclórico protagonizan la mayoría de escenas captadas en diversos puntos del municipio cartagenero). Después, la ponencia ofrecida por Pedro García, presidente de ANSE, sobre ‘La transformación al regadío y otros cambios recientes del Campo de Cartagena y sus consecuencias’. No han actividades infantiles, como un taller de espantapájaros y el concierto infantil ofrecido por Jaime Lafuente, además de visitas guiadas por la Casa del Folclore y a la finca Casas Grandes. 

Sin duda, una satisfacción esta respuesta la esfuerzo que año tras año llevan a cabo los inquietos y voluntariosos integrantes del Grupo Folklórico palmesano.







No hay comentarios: