Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 9 de julio de 2019

Los afectados del cementerio de La Palma acuerdan reclamar al Obispado por la vía judicial.

Tras presentar un requerimiento notarial que no ha tenido respuesta por parte dee la diócesis de Cartagena, los integrantes de la asociación acordaron en asamblea iniciar el proceso por la vía de los tribunales con el propósito de recuperar lo que consideran que son fosas, nichos y panteones de su propiedad y que se les ha arrebatado con "engaño".

El centro cívico de La Palma acogió una asamblea de la asociación de afectados del cementerio de La Palma en la que se informó a los asistentes que el requerimiento notarial remitido a la diócesis de Cartagena no había tenido respuesta. "Se envió el requerimiento en busca de una solución a través del diálogo amistoso, pero pasaron los quince días preceptivos y no se ha recibido respuesta", indicó José González, presidente de la plataforma, apuntando que tenía la sensación de que al Obispado "le importan poco los problemas e inquietudes de estas personas que reclaman lo que consideran justo en un asunto que afecta a cerca de tres mil personas, pues detrás de cada reclamante hay muchos familiares".

A continuación, el abogado Rafael Sánchez de San Pedro explicó que el siguiente paso es la vía judicial, para lo que se precisa la aprobación de la asamblea, la cual respaldó la propuesta. Aquellos que seguirán reclamando a través de los tribunales deben firmar un documento (es una demanda conjunta con las conformidades individuales) y pagar una cantidad que se fijó en 65 euros, que abarca gastos, en los que están abogado, procurador y notario. Esta pasada semana comenzaron a rubricarse esos documentos y se han habilitado para entregar más las fechas de este miércoles, de 10 a 12 horas, y el jueves, de 18 a 20 horas, en el Centro Cívico de La Palma. 

"Aunque pasa el tiempo, no nos vamos apagando en la reclamación de las fosas que compraron nuestras familias. Sin embargo, todo este proceso es lento y a veces que poco visible, pero mantenemos la voluntad de luchar por lo que creemos que es justo como el primer día", indica José González.

No hay comentarios: