Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 13 de julio de 2019

Noche de (buen) folk entre (buenos) amigos.

El XVII Festival Nacional de Folclore en el Campo de Cartagena acogió el concierto de Xabier Díaz&Adufeiras de Salitre y esta noche tendrá su cierre estelar con la actuación de cinco grupos folclóricos en el escenario del patio de las Casas Grandes de La Palma.

El certamen nacional que organiza el grupo folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma ha culminado las jornadas con epicentro en la Casa del Folclore y se traslada, para sus jornadas finales, al patio de las Casas Grandes, un marco mágico tanto para los artistas que pasan por el escenario como para el numeroso público que asiste, que enriquece el capítulo musical con manjares tradicionales y el 'legendario' chambi, junto con tertulias con buena gente. Entre los asistentes se pudieron ver a varios políticos, como la vicealcaldesa Noelia Arroyo y los concejales Diego Ortega, José López, María José Soler y Enrique Pérez Abellán.

Anoche era la grna noche de folk con la actuación del gallego Xabier Díaz y el grupo Adufeiras de Salitre, quienes consiguieron conectar con los espectadores en una noche muy agradable, que se inició con la inauguración de la escultura 'Bailes' creada por Cristóbal Hernández Barbero. Novedad fue la presencia de un gran espantapájaros en el escenario, creado por los inquietos integrantes del grupo anfitrión, con notable participación de sus nuevas generaciones.

Hoy, a partir de las 22 horas, comenzará el Festival del Folclore. El primer grupo en actuar es el infantil 'Santa Florentina', dando el relevo a continuación a sus mayores, el grupo folclórico de La Palma. Después estarán el grupo folclórico 'Santiago', de Sabiñánigo (Huesca); el grupo de coros y danzas 'Niño Jesús del Balate', de Mula (Región de Murcia); y el grupo folclórico 'Val de San Lorenzo', de León. La entrada es gratuita.

Durante el transcurso de la noche se efectuará el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales en el colofón de otra edición tan trabajada como brillante.

Fuente: Cartagena de Hoy.

















No hay comentarios: